No puedo Asignar Volumen D a Disco C Windows 10

Si me ayudan con lo siguiente. Como pueden ver en la Imagen 1 el espacio disponible en C ya se esta agotando y requiero asignar todo el volumen del disco D a C pero no he podido.

Imagen 1. Partición actual en mi Equipo

La razón por la que no he podido es porque no sé como mover el Disco D al lado derecho del Disco C para luego extender la capacidad de éste disco (Ver Imagen 2). El disco D no tiene archivos dado que ya los respaldé en una unidad externa. Agradezco por favor me indiquen los pasos a seguir con la herramienta de administración de discos de windows o Minitool Partition para lograr pasar todo el volumen de D a C.

Imagen 2. Imagen del Administrador de Discos de Windows 10

Por favor agradezco a quien me pueda ayudar a resolver esta situación que tengo.

Respuesta

Como dice el compañero, tienes dos discos duros no dos particiones de hecho tienes 4 particiones. No cambiaria el windows a D es una recomendacion ya que casi estoy seguro qaue el primer disco duro es un ssd o m2 el cual hace que vaya muchisimo mas rapido, lo que podrias liberar espacio en el disco duro de ficheros temporales o casi seguro actualizaciones de windows que se han quedado ocupando espacio.

Busca la herramienta liberar espacio en windows 10 y cuando pregunte en que disco duro pon c luego busca archivos de sistema y marcala (ojo con marcar descargas, si tienes cosas que quieras), si has actualizado el win10 se ha quedado temporalmente dentro del pc por si querias volver atras la instalacion y pueden ser tranquilamente entre 10 y 30 gigas depende de la actualizacion. Lo que si te recomiendo es empezar a salvar y grabar las cosas en el otro disco duro no usando c sino para los programas y lo esencial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

Según la imagen2 tienes 2 discos duros.

Disco1(C:windows) y Disco2(D:)

Queda claro que en la unidad C: esta instalado windows y cambiar la letra pueda que windows ya no inicie correctamente.

Fuente:

https://support.microsoft.com/es-pe/help/223188/how-to-restore-the-system-boot-drive-letter-in-windows

Te recomiendo que instales tu windows en el disco duro2 y quedará asignada en C: automáticamente, pero desconectas temporalmente el disco1 y lo conectas al finalizar la instalación de windows.