Aumentar Partición disco C

Tengo un disco de 80gb en dos particiones, la del C de 20gb y la del D de 60.

El tema es que en el C donde esta W7 ya no tengo espacio, y antes de tener que formatear para particionar e instalar todo de nuevo quisiera saber si hay alguna manera de asignarle mas espacio al disco C sacando del disco D probé con la herramienta de W7 para quitar y asignar espacio pero no me deja asignarlo al C.

¿Con qué programa podre hacerlo? ¿O tengo que formatear y particionar todo de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario formatear para crear o dar espacio a una partición.

Solo has lo siguiente ve a la esta ruta:

Inicio>pones cursor en equipo y das clic derecho>Administra>Administración de discos.

Una vez estando ahí en la parte media de tu pantalla tendrás las particiones que están el disco duro de tu pc seleccionas la que quieras reducir o expandir y das clic derecho sobre ella y ahí aparecerá la opción que dice expandir o reducir volumen y ya es cuestión de que realices lo que deses.

Si de esta forma no puedes existen varios programas para hacer eso yo he usado en el Partition Magic. Solo tendrás que descargártelo y leerte un tutorial para usarlo y listo.

Suerte...