Tengo un sistema de agua caliente sanitaria con placas solares y el bombo del agua se ha estropeado. ¿Se hace cargo el seguro?

La revisión anual fue correcta hace 10 meses y se cambio el ánodo etc

Respuesta

Si se trata de una avería propia sin causa externa no debe estar cubierta por la póliza de comunidad.

No es la comunidad, es una unifamiliar y sería mi póliza

Estaría en el mismo caso salvo que tengas la garantía adicional de todo riesgo accidental.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como norma general NO. Es una avería normal por uso y desgaste. Habría que leer la póliza para estar seguro.

Si lo dañado al decir "bombo" te referías a la bomba que hace circular el agua y ésta se ha quemado por una alteracion de corriente si podría tener cobertura.

Respuesta

Las averías mecánicas no quedan cubiertas. Y los termos, grifos, radiadores están excluidos. Solo tendría cobertura por daños eléctricos si los tuviera contratados.