No se si separarme o si es una mala racha

Hace 8 años qie estoy casado y llevamos juntos 16 años. Ella tiene 33 años y yo 35. Hace unos años que el sexo es aburrido y escaso, ella nunca tiene ganas y es muy sosa. En el día a día la relación es muy normalita, como trabajamos juntos y tenemos escasas relaciones me siento como si fuéramos 2 amigos compartiendo piso. Hace poco conocí a una persona, aunque su situación económica no me gusta mucho, ella si, es muy cariñosa y tenemos sexo todas las semanas y es estupendo. No se si quiero separarme o no. Tenemos uns hipoteca una hija y un negocio a medias. No se si lo que me frena es todo eso, el cambio que daría mi vida o si lo de la otra chica solo es un capricho. También ed verdad que no hago muchas cosas que me gustaría por mi esposa. Necesito un poco de orientación y seria genial poder hablar por email con slgun psicólogo.

Respuesta

Es imprescindible conocer las diferentes etapas que se suceden en una relación de pareja. Lo que nos suele ocurrir es que extrañamos esa primera fase de enamoramiento donde las emociones afloran y la pasión es alta. Este proceso químico del enamoramiento es adictivo y es la causa que explica que la mayoría de parejas terminen separándose en la actualidad. Con esto no digo que debas seguir con tu relación, pero sí que tengas cuidado con las ideas utópicas e idealizaciones que nos vienen a la mente cuando conocemos a alguien especial en un momento aburrido de la vida. Esa otra chica, con el tiempo, terminará cumpliendo el mismo rol de tu pareja actual y tendrás que darte de bruces con la realidad una vez más en el futuro. Tarde o temprano hay que lidiar con el hastío consecuente de un amor que inevitable se ve influido por el paso del tiempo.

Te dejo uno de mis artículos que habla sobre el tema. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por tu valoración.

"El gran miedo sobre el amor romántico"

¿Y no se puede recuperar parte de esa pasión de la primera etapa? Porque parece ser que el cambio es más notable en las mujeres, lo digo por mi caso y por el de amigos míos. Casi siempre suelen ser ellas las que pierden el deseo, ¿no?

No creo que las mujeres pierdan más el deseo, sino que el hombre suele adaptarse mejor a fases posteriores y menos intensas de la relación, aunque esto está cambiando en la cultura actual. Se puede tratar de hacer un esfuerzo para aumentar la pasión, pero, sinceramente, a veces se fuerza la situación demasiado por no querer aceptar la realidad. Creo que hay que dejar de remar en contra de la propia naturaleza humana. Si seguimos obcecados en alargar una etapa que irremediablemente tiene fecha de caducidad, la tolerancia a la falta de pasión y deseo será cada vez menor. Mi humilde opinión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que poner en una balanza tu mujer, tu familia, tu vida actual y de otra esta nueva chica y ver que pesa más...¿quién te dice que en un par de años no estarás aburrido de esta que conociste ahora? Si el sexo con tu mujer es aburrido dense una escapada a un bonito hotel, cómprarle lencería..., no veo justo que lleves una doble vida. PIÉNSATELO BIEN Y decide. Un abrazo. Irene

Respuesta

Yo entiendo perfectamente la situación que tiene primero hablar con tu mujer y ver lo que ella piensa de vuestra situation porque sois dos en esto ver si se puede recuperar el matrimonio o no si se puede mejor ir a terapia de pareja y si después de eso no va la cosas bien puede terminar la relación de manera decente te lo digo para no tener que perder a tu hija y a tu trabajo porque si tú mujer se entra que hay otra puede perder lo todo. Hacer la cosas bien te dará tiempo de rehacer tu vida sin tener que engañar a nadie porque un divorcio por engaño con una hija en medio acaba siempre muy mal porque aunque tenga una hija y un trabajo en común con tu mujer sigue siendo tu tu vida y tiene el derecho de vivir y ser feliz