Convertir 110v-AC a 3v-DC [Circuito].

Quiero convertir 110v-AC en 3v-DC haciendo un circuito fácil y sencillo, pero sinceramente no comprendo mucho de algunos componentes como diodos, condensadores y resistencias etc... Agradezco mucho si dejarán algunas imágenes adjuntas de los componentes que utiliza el circuito en su respuesta. Agradezco también a las personas que se dedicaron a leer y responder mi post así que gracias y Saludos...

2 respuestas

Respuesta

Tienes infinidad de información al respecto en internet. Todo depende de cuales sean tus intenciones.

Si quieres aprender fundamentos de electrónica y conocer el funcionamiento de una fuente de alimentación, puedes mirar esto:

https://www.diarioelectronicohoy.com/blog/electronica-practica

https://www.areatecnologia.com/electronica/fuente-alimentacion.html

Si concretas un poco más tus necesidades se te puede ayudar mejor.

Respuesta

Esto es lo que buscas.

Perdón por los dibujos. En los artículos mencionados por Robert, encontrarás las imágenes de los componentes.