¿Debo pedir permiso para consolidar una amistad o la puedo tomar sin avisar?

¿Busco o dejo que me encuentren?

O sea, ¿cómo ven si le comunico a una persona, con la cuál tengo claras intenciones de confirmar una amistad, que quiero que sea eso, más que un conocido o conocida?

Digo, sé que suena algo extraño puesto que esto sólo se suele ver en en ámbito romántico (para eso de evitar la friendzone)... Sin embargo, yo lo hago para también evitar la "conocido-zone" o la "compañero-zone" (sí, inventado).

Es que en muchas ocasiones me ha pasado que conozco a alguien y me encarto (me ilusiono porque le veo gran potencial para que sea mi amigo) y al final resultó que, al parecer, el único que consideró eso fui yo. La otra persona no estaba buscando eso... Y pues, claro, como no podemos leer mentes, pues más difícil se torna el asunto.

Entonces, creo que si dejo mis intenciones claras desde un principio las cosas puedan cambiar, ¿no? Es que eso de dejarle todo al "destino" como que no me va mucho.

Es que siento que si no lo comunico pues igual y la gente se piensa que no estoy interesado en serlo, cuando no es para nada así. Creo que yo debería tomar la iniciativa, ¿qué opinan?

3 respuestas

Respuesta

Las dos opciones son válidas. En el diario tratar con diferentes personas tanto puede uno crear la oportunidad de buscar como dejar que otros tomen la iniciativa. No, no tiene nada de malo expresar nuestras intenciones con los demás. Todo dependerá cuales sean esas intenciones. Es más, cuando tienes un grupo de amigos íntimos, te sientes a gusto; sientes que te quieren tal y como eres.

Me recuerda una palabras del hombre más sabio que ha vivido en la tierra, dijo: "Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá".

I. Muy agradecido por el aprecio a la información, y debo agregar que soy uno que siempre ha tomado la iniciativa en expresar lo que siento por los demás. Te felicito porque al expresar tu sentir aquí ya tomaste la iniciativa de consolidar amistades a distancia. Estoy a la orden, si no es molestia para ti seguimos en mi correo [email protected]

I. Hola amigo. ¿Cómo has estado? Hay un proverbio que dice: "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Eso es lo que deseo saber de ti, la buena noticia de lo que has hecho luego que respondí a tu pregunta. Pues de este lado, en Santiago, República dominicana ha estado lloviendo muchísimo y el calor ha aumentado. Mi esposa y yo bien, activos y ayudando a otros a mejorar su salud mental, emocional y espiritual. Espero saber de ti. Un abrazo.

Respuesta

Entiendo lo que quieres saber. Y te daré algún ejemplo concreto, en algunos casos, teorizar solo, no sirve de nada, si no se esta en el "campo" como dicen las series de TV, en casos de hombre-mujer, he visto varios casos, y en persona, de que la mujer espera tener una relación o romance, como quieras, pero el hombre solo busca la amistad, y a la inversa, y no es cosa esa de que "el amor viene después" o con el tiempo a lo mejor pasa, hay casos en Que se esta seguro de que solo se quiere amistad, y no decirlo, en algún momento se rompería la amistad, por más que en tu caso, no le des ningún motivo, algunas mujeres son así, y algunos hombres, también, no notan que solo quieren amistad, además, hay mucha gente que no cree en amistad hombre-mujer, allá ellos, cada cual, piense lo que quiera, o lo que pueda. Ahora decirlo directamente, es un problema, por que a algunas mujeres, una de las cosas peores es decirles que solo se las quiere como amigas, de modo que lo sugiero, es que encuentres el modo de decírselo con cautela, con algo de disimulo, trata de encontrar la manera, de que no sea agresiva, si la chica quiere algo diferente, bueno, ella decidirá. Sds.

Respuesta

Creo que no hace falta que lo expreses explícitamente. En todo caso propicia situaciones para compartir más tiempo con esa persona, para que el vínculo vaya creciendo, a partir de ahí deja que el universo haga su trabajo.