Tengo una curiosidad, se pueden cortar o recortar los dientes ?

Tengo una pregunta Se pueden recortar los dientes, ¿y cómo?

2 respuestas

Respuesta

Se puede limar un poco el diente si depronto no está muy parejo, si se va a realizar un proceso de colocación de corona, si los tiene muy largos o rotos, pero no se puede limar mucho solo unos cuantos milímetros y lo debe hacer un profesional sino el esmalte del diente se puede dañar y producir dolor, sensibilidad y ser más propenso a caries.

Respuesta

La verdad es que de poder, se puede. El tema es que no esta indicado. La reducción de la corona dentaria se limita sólo a ciertos procedimientos. Siempre previo a una corona, incrustación o carilla, se desgasta el diente y siempre con medidas específicas. Pero cortar un diente solo porque sí, no se hace. Puede hacerse una ameloplastía a veces, que es reducir o limar levemente la estructura del esmalte, pero no es una indicación.