Mal comportamiento de invitados dentro de urbanización privada...¿Cómo actuar?

Vivo en una urbanización cerrada con zonas comunes y amplias (piscina, parque infantil, jardines, pista de fútbol, sala de eventos...) y en una celebración de un cumpleaños los hijos de una persona externa han realizado un mal uso de la instalación común siendo fotografiados por varios vecinos y compartiendo dichas fotos en el grupo de WhatsApp de la comunidad para alertar a los responsables. Un familiar de uno de ellos (ajeno a la urbanización) nos ha amenazado con denunciarnos por haber realizado y compartido esas fotografías de menores sin permiso, por lo que tengo varias preguntas:

- ¿Es procedente la denuncia de la que habla? ¿O al ser una urbanización privada podemos realizar y compartir las fotografías que queramos?

- Cómo tendríamos que haber actuado si vemos que un menor está haciendo un uso indebido de las instalaciones y que corre peligro de caída?

- ¿Podemos echar de la urbanización a alguien ajeno que ha sido invitado si nos molesta su actitud?

Respuesta

La comunidad no tiene potestad sancionadora por lonque salvo echar a los ajenos poco podríais haber hecho. Al ser privada si podríais haber echado a esas personas del recinto (no se si contais con seguridad privada, si es así debería haber actuado).

De la amenaza de denuncia si es factible pero siempre queda al arbitrio del juzgado de admitir la o no. Efectivamente lo que habéis hecho con la foto de los menores no podíais hacerlo.