Pueden estar las puertas perimetrales de una urbanización cerradas?

Vivo en una urbanización que tiene varios accesos al interior de la misma donde están los portales y las zonas comunes, concretamente tiene unos 3 por cada lado es decir aprox 10-12. Pues bien estos accesos siempre han estado cerrados obligando a todos los vecinos a pasar por el acceso principal de la urbanización (donde esta la garita del conserje). Los vecinos, no disponemos ni siquiera de llaves para entrar y salir por dichos accesos. En tal caso debemos solicitarlo al portero para que nos abra la puerta y solo en casos puntuales (mudanzas, etc...).

¿Esto es legal? Quiero decir supongo que se votaría en alguna junta de vecinos, pero aunque así fuese, es legal tener las puertas periametrales cerradas sin posibilidad de abrir ni por dentro ni por fuera, a menos que sea el conserje el que lo haga.

1 Respuesta

Respuesta

Si se aprueba con la mayoría suficiente, la Comunidad puede regular el uso que se da a los elementos comunes. En principio, mientras no impida el acceso libre por alguna entrada, no veo ilegalidad en el hecho de clausurar algunos accesos, dejando libre aquél que tiene personal de vigilancia. Imagino que se trata de mejorar la seguridad del recinto, evitando el acceso de personas ajenas sin autorización.