Fotos a personas en las zonas comunes

Por lo general, cuando hay pronto una junta general de la urbanización, suelo pedir algún punto de orden del día al presidente por no estar de acuerdo en la manera que la llevan. Esto lo pido unos días antes de la Convocatoria. A partir de ahí es cuando empiezan los problemas, El presidente empieza a hacer fotos a mi mujer por todas las zonas comunes de la urbanización supuestamente como medida coaccionaría. Mi pregunta sería ¿puede el Presidente amparándose en su cargo hacer fotos de mi mujer en zonas comunes? ¿Puede cualquier otro vecino hacer lo mismo? ¿Se puede denunciar por vulnerar el derecho a la intimidad de mi mujer? Por lo mismo cualquiera podría entrar a la piscina y hacer fotos de cualquier señora en bañador. Me gustaría que me contestase a esto y me dijera que es lo que deberíamos hacer, y si esto vulnera la ley de la intimidad.

1 respuesta

Respuesta

Una zona común es de uso publico y si son fotos con carácter privado, normalmente no hay problemas en realizarlas... En cualquier casos, aquí puede haber controversias, pues no es una cuestión clara y nada tiene que ver con la Ley de Protección de Datos, al no ser una cámara de la urbanización...

En cualquier caso, esto se soluciona prohibiendo el hacer fotografías en la urbanización, dentro del reglamento de régimen interior, o al menos en zonas como la piscina.

Otra cuestión es que no deben utilizarse fotografías de terceros sin su autorización...

En mi pregunta no hablo nunca de la ley de protección de datos, me ha entendido mal, me refiero al derecho a la intimidad, y estas fotos las hace a un metro de distancia en plan acoso e incomodando a mi mujer. Yo pensaba que las zonas comunes eran de ámbito privado. Además después cuando se haga la Junta dirá que tiene fotos(dando a entender que mi mujer esta haciendo infracciones), aunque ahí no las enseña, esto lo digo porque ya lo hizo la vez anterior y por eso las preguntas, para saber como tenemos que actuar ante esta situación.Gracias. Un saludo.

Una zona común no es una zona privada, pues tienen acceso todos los propietarios e invitados... En cuanto al derecho a la intimidad, es complejo y dependerá de muchas circunstancias que una fotografía pueda vulnerarlo...

En cualquier caso, le recomendamos que si se siente acosada, ponga una denuncia en la Policía o Guardia Civil...