Recibos atrasados comunidad de propietarios

He comprado un piso y tiene deuda de comunidad de propietarios quien es el responsable de esta deuda ¿

Son 4 años y es un importe de más de 5.000€

Respuesta

¿Cuándo has comprado el piso? ¿El notario no os solicitó certificado de estar al corriente de pago en la comunidad de vecinos?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para la comunidad, el responsable es usted y a usted se lo va a reclamar. Le pueden reclamar las deudas del año de la adquisición y los 4 anteriores. Si ha comprado este año, le pueden reclamar desde enero de 2015.

Otro tema es que usted, a su vez, pueda reclamarlo al anterior propietario, si se comprometió a vender libre de cargas.

Ruego me disculpe. Le di una información incorrecta (o que puede serlo, dependiendo de su localización). Los 4 años son en Cataluña, donde aplica el Código Civil Catalán. La LPH establece el plazo en 3 años, además del año de la adquisición. Es decir, en su caso, si no es usted de Cataluña, desde enero de 2016, si ha adquirido en 2019.

Respuesta

Las escrituras, suelen pedir un certificado al presidente de estar al corriente de pagos y además en las escrituras se declaran las cargas.

Respuesta

Malas noticias. Tu quedaste con la deuda al comprar el piso.