Conectar cocina y horno mediante borna

¿Se puede conectar horno y placa de la misma borna?

Respuesta

La normativa española contempla el uso de una línea de 6mm² para horno y encimera.

Lo importante es que la conexión sea firme y no se caliente.

También es importante que el cable de 6mm² lleve un térmico de 25A máximo. Si la instalación es antigua y lleva cable de 4mm² para este circuito, el térmico debe ser de 20A como máximo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la línea que le llega desde el distribuidor. Es de sección suficiente, no veo porque no.

El horno es separado de la placa. Mi intención es: desde la.borna cableada de la anterior placa, sacar a un nuevo punto de placa y desde este punto con otra borna sacar al nuevo horno. La primera borna y que tiene una caja, es usarla como registro.

Todo es posible. Lo único que tienes que cuidar es que la sección de los cables en cada ramal sea la correcta para la potencia que han de conducir.

Respuesta

Si el horno y placa vitrocerámica comparten la misma línea de 6mm2 Usa una regleta o clema cerámica mejor. Para evitar que se funda por calentamiento.

Respuesta

De qué sección es el cableado que te llega hasta ese enchufe que quieres convertir en "caja de registro". Y que distancias vas a agregar de ese enchufe hasta el del horno y qué distancia hasta la vitro. Además, los cables que agregues a esa línea, tienen que ser Exactamente de la misma sección que los Originales, jamás deben ser más finos.