¿Como sé si puedo regresar a la Unión Europea?

Soy mexicana y en el 2017 se me hizo fácil tomar unas prendas de una tienda en Francia y luego pasar a otra y hacer lo mismo, en la segunda tienda se dieron cuenta y cuando me mando llamar el oficial saco las prendas de la otra tienda, no tenían etiquetas y yo no tenía como comprobar que eran mías y la encargada dijo que se los quedarían hasta que regresara con el tíquet de compra, el oficial fue muy amable conmigo ya que yo estaba muy asustada.

Me hicieron pagar la prenda que llevaba y tomaron una copia de mi pasaporte y me hicieron firmar una hoja, el problema es que yo estaba muy nerviosa y cuando pregunté qué qué era, la encargada se puso muy agresiva y me obligó a firmar así que lo firme sin saber qué era, me dieron lo que pague y cuando me iba el oficial me dijo que recordar pasar al siguiente día por las cosas que se habían quedado y le contesté que si.

No regrese al día siguiente ya que no tenía el tíquet de las prendas y me dio mucho miedo, ¿peor alguien sabe qué es la hoja que firme y para que la pueden utilizar? ¿Aún puedo entrar a la Unión Europea? Tengo mucho miedo de regresar y estoy muy arrepentida, ¿alguien sabe que puedo hacer en estos casos si deseo regresar a algún país de ahí en algún futuro?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude si quiere entrar en la Unión Europea.

Como norma general, no tendrá prohibida la entrada, pues esto solo se puede hacer mediante una orden de un juez, cosa que no parece sea su caso.

En muchos establecimientos se firma un documento, que es más un parte interno que otra cuestión, pero que en ocasiones sirve para presentar una denuncia en comisaria... Pero si usted pago las prendas que se llevo, no debería tener problemas.

Muchas gracias por su respuesta, tengo otra duda, ¿mis datos que tomaron y la hoja que firme la pueden mandar a la otra tienda? Quedan las dos de frente y mi mente no deja de pensar que pudieron contactar a los de la otra tienda para avisar del hurto ya que no comprobé que eran mías las prendas y hacer algo legal con mi documentación, ¿eso es posible? Y también quería saber si llegarán a levantar una denuncia ¿que pasaría conmigo?

Desconocemos exactamente la legislación francesa.

Pero como norma general, como mucho se puede haber abierto un procedimiento por hurto, aunque dependerá de los importes de las prendas... pero por lo que usted indica, pago las prendas que se llevo... con lo cual, no deben de haberse abierto ningún tipo de procedimiento.

En el supuesto de que tenga una denuncia, es decir un procedimiento, normalmente si se le comunicaría al entrar en Francia.

No habrán hecho nada con su documentación, este tranquila.

¡Gracias por sus respuestas! Me deja más tranquila aunque aún con algo de miedo a regresar! Me ha servido de ayuda su asesoría

Respuesta

Yo no soy abogada, pero entiendo que para entrar a la Unión Europea siendo ciudadana Mexicana y con pasaporte de tu país, habrás de solicitar un Visado. Si tuvieras algún problema con la Justicia de cualquier país europeo, te denegarán el Visado y la entrada.