¿Se puede entrar a España con NIE comunitario?

Soy venezolana con NIE, mi esposo y yo hemos planificado desde el año pasado un viaje de 12 días a mi país, el 21 de abril. No me di cuenta que tenia el pasaporte caducado y la cita para renovación ha tardado mucho. Se acerca la fecha del viaje y no sé que opciones tengo para poder viajar. ¿Existe la posibilidad de obtener un pasaporte provisional o alguna autorización para salir y entrar a España en mi posición de Familiar de ciudadano de la UE?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, puedes, pero sólo si estuvieras viajando dentro de la Unión Europea. Al ser un viaje entre Venezuela y España, incluso tu marido debería tener pasaporte.
Si no hay posibilidad de tener a tiempo tu pasaporte, siempre puedes pedir uno provisional, incluso en la policía del aeropuerto.
Lo que ignoro es si funciona igual en Venezuela. En Europa no tendrías ningún problema para ello.
Lo mejor para asegurarte es que pases por la embajada española y preguntes. Si no tienes una cerca, deberían darte la información en la policía local o allá donde debas pedir tu pasaporte.

Te invito a eliminar el voto a Adruino Abogados. Está contra las normas comunitarias responder sin aportar nada, y eso es lo que ha hecho. Votándole le estás dando puntos para que la gente confíe en un "experto" que se limita a ir por preguntas respondidas copiando respuestas

Ok. ¿Y con NIE puedo entrar a españa? El pasaporte provisional lo aceptan para entrar a mi país pero no estoy segura si sirve para entrar a España. ¿Con el NIE o alguna autorización podría?

Con NIE puedes entrar en España, PERO si vienes de un país de fuera de la Union Europea, necesitarás pasaporte de todos modos (igual que lo necesitamos los españoles nativos). El pasaporte provisional si está en regla y con el visado correspondiente, no tendrás problemas con él en España

Respuesta

DEbes comprobar la legislación Venezolana para evitar problemas. El pasaporte español se puede conseguir en cualquier comisaría inmediatamente. Otra opción es que acudas al Consulado Venezolano.