Permiso para usar el bajo cubierta

El vecino del atico ha planteado a la junta de vecinos quitar el techo de yeso de su vivienda e incorporar el espacio bajo cubierta. Al ser los techos muy altos le permitiría incluso poder hacer incluso algún altillo en la vivienda. Yo soy el presidente de la comunidad y quiero saber qué mayoría es necesaria en la votación en junta ya que no quiero tener problemas con otros vecinos y me da la sensación de que esto requeriría probablemente unanimidad.

Respuesta

No voy a discutir que tipo de mayoría es necesaria, pero los coeficientes parten de metros cuadrados, no de metros cúbicos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En efecto, puesto que supone privatizar espacio común y, en teoría, deberían recalcularse los coeficientes.

En principio me han dicho que no van a hacer ningún altillo y que sólo quieren incorporar el bajo cubierta por motivos estéticos (dejarlo abierto y tener techos altos con vigas vistas).

Por tanto tal como lo plantean es simplemente quitar el falso techo dejarlo visualmente incorporado. Supongo que al menos podrían luces, pintarían,... por lo que sí harían uso de hecho del espacio pero sin construir nada que aumente los metros. ¿En este supuesto se requiere unanimidad?

Sinceramente, lo de que "en principio me han dicho" no tiene ninguna validez.

Respuesta

Como bien dice poliplos es privatizar elemento común, re calcular coeficientes, por lo que requiere unanimidad, y dado que habrá casas con hipotecas, los bancos que otorgan esas hipotecas también tienen su participación en la operación.

Dado que a corto, medio plazo es una operación compleja, mi consejo es que si tiene administrador de fincas se informe bien y si no lo tienen busquen alguien que les ayude.