Incorporar espacio bajo cubierta quitando falso techo

Tengo un piso en una última planta de una finca antigua. Tiene los techos muy altos pero es posible, quinado el faldo techo incorporar la parte bajo cubierta. No hay altura como para hacer un piso encima pero, si se podría colocar un altillo. Se que en teoría los bajocubiertas son elemento común pero resulta que los estatutos de la comunidad ponen expresamente que en la finca hay 4 buhardillas en tercera planta (ultima donde está mi piso) las cuales no se consideran elementos comunes. Según he visto no hay buhardillas como tales con acceso desde zonas comunes, ni las mismas están descritas en los estatutos ni en la división del edificio. Por tanto considero que por buhardillas se debe de referir a los espacios bajocubiertas que están encimas de los pisos de la ultima planta.

En definitiva que creo que entre los muros y linderos de mi piso podría quitar el bajo techo y así tenerlo más alto con vigas vistas, en incluso poner un altillo (no necesariamente de obra, los ha que son como literas grandes).

No se si esto tal y como lo he explicado puede traerme problemas con la comunidad o legales de cualquier otra índole.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no. No perjudicas la estructura, no te apropias de zonas comunes. Está dentro de tu piso, no ganas metros habitables, no hay argumentos para estar en contra