Me recetaron Duphalac, ¿Contrarresta el efecto de la pastilla anticonceptiva?

Tengo mucho estreñimiento y después de unas pruebas mi doctora me recetó Duphalac para vaciarme un poco. Mi duda es la que pongo en el título, he leído un poco por google sobre este sobre y su eficacia y he visto que hace que vayas al baño con facilidad pero mi miedo es que me haga tener diarrea o algo así.

Respuesta

Sara

La lactulosa no interacciona con las píldoras anticonceptivas, no hay ningún problema, el problema estaría en que como es un laxante podría producirte aumento de las deposiciones, lo mejor sería que no lo tome a la vez que la píldora anticonceptiva para evitar que tenga algún problema con la digestión de la píldora.