¿Si no me abonan la perestación por cese de actividad me devuelven las cuotas la S.S.?

He pagado cuando estuive en mi negocio hasta julio del año pasado el 2,20% en las cuotas de la S.S. Para la prestación por cese de la actidad. He tenido que cerrar y la Mutua me deniega la misma por no poder desmotrar unas perdidas del 10% ya que yo tributaba por el sistema de módulos. Mi pregunta es: ¿Puedo entonces reclamar a la S.S.el pago de esas cuotas que realicé?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes. Es un fastidio, pero vistas las circunstancias deberías haber planificado la salida de módulos mucho antes, si pierdes dinero o prevees que vas a entrar en pérdidas no puedes estar en módulos NUNCA.

Entonces la SS. Se queda con esas cantidades por que si? Ya que no creo que valga para la cotización de la jubilación

Si, es lo mismo que cuando cotizas al paro o por formación profesional, sino te vas al paro, o no haces un curso de formación, se pierden.