Que puedo hacer si no quiero que el albañil continúe con la obra?

Se ha equivocado al cortar la placa ducha de resina y se queda 15 cm separada de la pared. Quiere poner un remiendo de azulejo blanco y yo le he dicho que no me gusta. Me dice que no me pone otra nueva, porque si se vuelve a equivocar le cuesta el dinero. Después de pegarme voces en tres ocasiones, ha recogido todo, se ha ido diciéndome que busque yo la solución, pero que poner otra placa no. Me dice que la mida yo con él y si se equivoca nos equivocamos los dos. ¿Puedo negarme a que no siga con el trabajo? Me ha dicho que mañana vendrá a medir de nuevo. Pero no me quiere dar ni su nombre completo, ni nombre de la empresa, ni dirección, ni nada. Me dice que cuando me dé la factura ( se la he pedido yo). Quiero ponerle una reclamación porque tengo más desperfectos y no puedo. ¿Qué me aconsejáis?

Respuesta

El presupuesto siempre tiene que ir nombre, dirección, nif, telefono .

Forma de pago, presupuesto total.

Ese es capaz de entrar a tu casa y romper toda la reforma, denuncia primero a la policía, porque eso de entrar y tirar yeso, mortero ...

Me suenan esas formas de trabajar, ten mucho cuidado .

Ya no entrará más a mi casa y ahora me pongo en contacto con él a través del peón.

Ya me dio factura de todo lo que tenía que hacer y le dije que me denuncie, que no le pago. Ahora me ha dado otra, que la veo excesiva, me saldría pagar bastante más del presupuesto para subsanar gastos. Yo le digo una cantidad bastante buena que sigo perdiendo algo, pero para llegar a acuerdo y él me insiste por medio de su peón que mejor no pague IVA. La dirección de la factura no aparece en Google. Donde podría informarme de si está dado de alta

Ve a hacienda, si tienes algún wassap que demuestre que te ha puesto pagar sin IVA se le caerá el pelo.

También te indicaran si esta dado de alta .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que has cometido un fallo y eso te ha llevado a tener un caradura en tu casa. El fallo ha sido no haber pedido antes un presupuesto detallado por escrito, ahí tendrías todos los datos de la empresa, ¿y eso de que tenéis que medir entre los dos? Quién es el profesional, ¿tu o el? Tu lo has contratado porque no sabes hacer ese trabajo o porque no quieres hacerlo. Si el se equivoca es responsabilidad suya, nunca le puede culpar al cliente . 15 cm no es un pequeño fallo al medir, es un fallo muy grande y todo responsabilidad suya. Yo no le dejaba seguir trabajando hasta que no hables con un responsable de su empresa, y después cómo te dice Rober, pagarles los trabajos bien realizados y buscar un buen profesional que hay muchos.

Tengo un presupuesto pero solo me

pone su teléfono y su número de teléfono y me  dice que termina el

teabajo y me da la

factura

Perdón me dio nombre y teléfono solamente

Yo no lo dejaba volver a entrar. Que te facture lo que esté BIEN hecho y se vaya.

David el se niega a facturar lo que lleva y no se que hacer

No me quiere dar datos ninguno hasta que no termine

Pues si no te factura no cobrará, y no le dejas que vuelva a seguir trabajando. Que recoja sus cosas y cuando te de la factura le pagas

El recogió sus cosas el martes y me dijo que cuando supiera lo que iba a hacer que le llamara

Pues si recogió todas sus cosas creo que no tiene muchas ganas de volver. Yo contrataría a otro para que me termine la obra, y el si quiere cobrar lo que te ha hecho BIEN, (el plato de ducha que ha roto no deberías pagarselo) pues ya te llamará para darte la factura

Ha venido hoy y ha soltado dos pequeños sacos de pegolan y un poco de yeso. El marmolista le dice que no se puede hacer, porque ha hecho un hueco que debería haber dejado liso, pero el se ha empeñado en que mida y dice que lo pone, pero ya no me fio de lo que haga. Tendrá que romper la pared donde va él bajante.

Pues yo no le habría dejado entrar hoy. Ahora quiere romper una mocheta donde van bajantes, a saber si luego la arregla o te lo deja mal, o rompe alguna bajante, ha demostrado que no es muy de fiar.

Claro ese es mi temor ahora. Pero Facua me dice que si el quiere hacerlo yo tengo que hacerlo con el

Si está haciendo las cosas mal y no estás contenta no tienes porqué seguir con el. Pagas los trabajos bien hechos y punto. No te puede obligar nadie a tener un chapucero en casa que arregla una cosa y estropea tres.

Ya me dio factura de todo lo que tenía que hacer y le dije que me denuncie, que no le pago. Ahora me ha dado otra, que la veo excesiva, me saldría pagar bastante más del presupuesto para subsanar gastos. Yo le digo una cantidad bastante buena que sigo perdiendo algo, pero para llegar a acuerdo y él me insiste por medio de su peón que mejor no pague IVA. Busque la dirección de la factura y no aparece en Google y no se donde se pueda verificar que esta dado de alta

Aude a una oficina del consumidor de tu localidad, allí te pueden ayudar y asesorar.

Respuesta

Por lo que dices, si no sabes ni el nombre supongo que no tienes ningún presupuesto, contrato o similar por escrito.

Tal y como esta la situación, creo que lo mejor es que le digas que te haga una factura por el trabajo realizado hasta el momento y una vez la veas valores pagarle o descontarle lo que haya hecho mal.

Después, contrata a un buen profesional.

Yo contrataría a otro pero me obligan a seguir con el. No lo entiendo porque yo quiero pagar por lo que lleva hecho pero quitando la placa que por supuesto está horrible de mal

El se niega a cobrar lo que ha hecho y me dice que termina pero me preocupa, que ahora me haga el resto mal y además de que no haya sacado licencia de obra ,que no esté dado de alta.

Me estas diciendo que no esta dado de alta...

Espera a que se corte un dedo con la radial y ya veras que risa te entra...

No le dejes volver a entrar a tu casa.

Pues no se, el dice que es empresa y me han dicho que Lo conocen y que tiene una empresa , pero no se por que se niega a darme datos.

Hoy ha venido a casa con un marmolista para que mida bien y el marmolista le ha dicho que no se puede poner, lo ha obligado a que siga midiendo y tendrá que tirarme en sitio por donde van los bajantes.

uff estoy muy agobiada

El lunes iré al juzgado a ver si alguien me informa bien

Es una buena pista.

Ve a hablar con el marmolista, explicale la situación y a ver si te da referencias del tipo este.

El marmolista lo trajo él y no se quien es. Dice que es su marmolista.

Ya me dio factura de todo lo que tenía que hacer y le dije que me denuncie, que no le pago. Ahora me ha dado otra, que la veo excesiva, me saldría pagar bastante más del presupuesto para subsanar gastos. Yo le digo una cantidad bastante buena que sigo perdiendo algo, pero para llegar a acuerdo y él me insiste por medio de su peón que mejor no pague IVA

Como vas a tener que contratar a un profesional, una opción, es que este te haga una valoración de lo que esta hecho y de lo que queda por hacer con respecto al presupuesto inicial.

Con esa valoración sabrás perfectamente cuanto le corresponde cobrar.

Como te dice josedavid, las oficinas de consumo suelen tener un servicio de mediación, que para estos temas te puede funcionar.