Manchas negras en el glande y grano

Hace 2 meses que me salieron 2 manchas negras en el glande y hoy me doy cuenta que en una de las manchas me salio un grano tipo esponja. ¿Qué es y como puedo curarlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Grabo tipo esponja? Suena a papiloma, ¿has tenido relaciones sexuales sin protección?

Me hice los análisis de VPH y salió negativo. El urólogo al que acudí me comenta que no es nada y me preocupa por ese grano que me apareció. He estado teniendo relaciones sin protección con mi novia desde hace 2 años y no me había pasado

Puedo enviarte la foto por correo?

Mmm si salio negativo vph es bueno, tal vez solo sean lunares

Si eres mayor de edad si, no hay problema. No es lo habitual pero ahí se puede ver si hay algo anómalo

Respuesta

I. Hola Marcos, creo que antes de plantear un motivo concreto, es conveniente que un especialista revise la zona.

Dentro de mi ignorancia parece tratarse de una melanosis, (hiperpigmentacion), sin importancia en principio, aunque pueden darse casos de melanoma en esta zona según he leído, pero es muy extraño.

Esta melanosis en la gran mayoría de casos, es inofensiva, solo tiene un impacto estético, pero a veces no es así, conveniendo vigilar si se producen cambios de tamaño y relieve en las manchas.

No conozco bien este cuadro, ni soy quien para proponerle un tratamiento específico, pero he visto estas páginas con casos, me parece, muy similares al suyo, en concreto el del primer enlace, por favor díganos cual se corresponde más con lo que le ocurre.

http://fmcbormujos.blogspot.com/2016/09/manchas-negras-en-el-pene.html?m=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-1087546-mancha-oscura-en-el-glande.

https://www.researchgate.net/figure/Figura-7-Otro-caso-de-Melanosis-en-glande_fig9_28249303

https://www.justanswer.es/urologia/8dunl-saldos-arde-el-pene-tengo-una-mancha-oscura-en-el-lado.html

Siento no saber ofrecerle un tratamiento concreto. Ánimo.

No se parece a ninguna de las fotos. Podrías darme un correo para enviarte la foto, por favor

I. Hola Compañero, sí, por supuesto, si prefiere no utilizar este medio, más público.

De todas formas creo que la compañera Marble Azuer esta bastante más preparada que yo y podrá orientarle mejor o al menos, entiendo que con más garantías de diagnosticar lo que le ocurre.

Es [email protected]

Ánimo.