¿Dónde comienza la instalación de agua en mi casa?

¿Me podría alguien ayudar a entender por donde entra el agua en mi casa? En esa foto se ven 3 tubos. ¿Me imagino que el tubo que viene desde abajo es el que trae el gas pero puede ser que los otros tubos traen el agua de la calle? Si no, ¿cómo puedo entender mejor la instalación de agua y por donde empieza la instalación?

3 Respuestas

Respuesta

Esas son la entrada y salida al calentador y la del medio es gas generalmente suele haber una llave debajo del fregadero de la cocina y esa es la general de agua

Correcto, gracias. Ahora estoy tratando de encontrar el llave general de la casa. Suele estar por esa zona?

Hay muchas posibilidades pero la más frecuente es debajo del fregadero

Respuesta

¿Podrías enviar una foto para ver a donde van estos tres tubos? Desde luego que ninguno de ellos parece de gas.

El tubo que va para abajo va a la bombona de gas, y los otros dos tubos van a la caldera y desaparecen detrás de la pared. El otro lado hay un vecino.

Aclarado que el tubo que viene de abajo es el del gas, con los otros dos la cosa es fácil; Rober Chispas ya te lo dijo. Tócalos y sabrás cual es el del agua fría y cual el de de la caliente.

Estupendo, la única duda que me queda es como averiguar por donde entra el ague en mi casa, ¿Qué pista puedo buscar para saber esto?

Desde luego que no está ahí, debajo del fregadero. Acostumbra a estar cerca de la puerta de la calle. Tendrás que buscarla. Si no, siempre te queda cerrar el paso del agua en la llave que hay junto al contador.

Respuesta

Uno es entrada de agua fría, que puede ser el de la derecha (tocalo) y el otro es salida de agua caliente.

Ahora entiendo gracias. ¿Sabes si la llave general de la casa suele estar en algún sitio cercano al calentador? No la encuentro.

Al lado del contador.

Mira también junto a las tomas del grifo de la cocina.