Cambio caldera de condensación precio

Fontanería

isidro1915el 31 mar. 09

Instalación de gas butano/propano

Actualmente tenemos gas natural en casa y tenemos unos facturones desmesurados. ¿Ahora en los meses fríos llegamos fácilmente a los 90? Al mes de consumo. Nos parece desmesurado porque no tenemos calefacción y la instalación solo sirve a un calentador atmosférico de 5 litros y a una placa de cocción de 2 fuegos. Hace 12 años, con gas butano y los mismos aparatos (no se han cambiado) en un mes frio gastábamos dos botellas de butano como mucho.
¿El tema es que en breve vamos a hacer reforma en la cocina y solo por el dictamen del gas natural (vamos a sacar el calentador a la terraza) nos piden 150?, modificación de la instalación a parte. Nos parece una salvajada y estamos evaluando volver al gas butano.
La instalación seria simplemente 1 metro de tubo de cobre para el butano (con su respectiva llave de corte para el calentador), la manguera y la alcachofa, puesto que la botella estaría justo debajo. ¿Cuánto vendría costando hacer esta instalación?
Siempre se ha dicho que el butano tira mal en la terraza por la temperatura de licuefacción. Cuando teníamos antes el butano teníamos la botella dentó. Al sacarla fuera ¿ponemos butano o mejor propano?
Y ya para rizar el rizo y puesto que también es fontanería ¿por cuánto saldría hacer una derivación del agua fría para la cocina y el lavaplatos (2,5 metros de tubo, 2 Tes, 1 codo y 2 codos roscados) y del agua caliente y fría para el calentador en el nuevo emplazamiento (1,5 metros de tubo? En ambos casos la instalación es vista.
Una ultima cosa: ¿El gas y el agua las podría hacer el mismo profesional?
PD. La instalación es en madrid

2 RESPUESTAS

RESPUESTA

Jesús Ga

Tu respuesta

Voy a cambiar mi caldera de antigua por una Caldera de condensación tengo que desplazarla a la terraza de la cocina.

Tengo dos presupuestos pero no sé si es muy caro...

El primero es caldera de condensación intergas de 28w y caudal 17l/min + termostato inalámbrico wifi + tubos+ bomba de condensación + mano de obra

Total 2200€

El segundo es caldera de condensación

Ariston clas one 24 caudal no se...+ Termostato inalámbrico wifi + tubos+ bomba de condensación + mano de obra

Total 2438€

¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Pregunta a un par de instaladores PRIFESIONALES y dados de alta que te lo. Vean un situ y elige el que más te guste,,,, desde aquí ni yo ni resto. De mis compañeros no damos precios sin ver las cosas, esto no es un foto de presupuestos, para eso tienes páginas como habitissimo o similar, suerte con la obra