Cambiar unidad externa aire acondicionado

Tengo instalado unos equipos de aire acondicionado Mitsubishi desde hace 12 años. Una unidad externa y 3 splits.

Me gustaría poner aire acondicionado en la cocina. Hay preinstalación que viene desde donde tengo la unidad externa.

Mi pregunta es si puedo poner una unidad externa que soporte 4 splits y reutilizar los 3 splits que ya tengo, más uno que compre nuevo para la cocina.

Como digo, la instalación es de hace 12 años. No sé si se pueden reusar los splits que tengo con una unidad externa más moderna o tendría que buscar una de la misma época, de segunda mano, pero para 4 splits.

Respuesta

Lo más seguro es que la unidad externa que tienes está diseñada para las tres unidades interiores. No aguantaría una cuarta. Pero ¿dónde está el problema? El split que te pongan puede tener su propio condensador al lado del del multisplit actual. No te compliques la vida.

¡Gracias! Quería evitar tener más máquinas fuera y ya de paso actualizar la que tengo, que seguro que ahora son más eficientes.

Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es difícil o poco probable que un modelo nuevo de compresor sea compatible con unidades interiores que ya están descontinuadas... pero no te desanimes puedes obtener un multizona con 4 y hasta 9 unidades interiores con un solo compresor. Los mini split son más fáciles de instalar, son amigables con el medio ambiente, y tiene mejor calificación de seer LO CUAL va retribuir el gasto de la nueva instalación al ver como tus facturas de electricidad bajan cada mes desde ahora.

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/