Aire Acondicionado LG con compresor inverter y compresor constante. Puede funcionar el inverter sin el continuo?

Hace un par de semanas, se estropeo la unidad exterior del aire acondicionado. Hay un cortocircuito en el compresor constante del equipo que hace saltar el diferencial de la casa. Después de que un técnico me pasara 800 euros por el nuevo compresor (compresor, carga de gas e instalación), decidí probar a desconectar el compresor constante y ver si funcionaba sólo con el inverter y... Voilá, para mi sorpresa funciona así perfectamente. Me había decidido ya a comprar un par de split para las habitaciones que salen más economicos ya que la unidad interior está en un falso techo que no es registrable y tendría hasta que hacer obras. Mi duda es si puede funcionar así mucho tiempo o se estropeará por no ser su correcto uso. ¿Cuál es la función de este segundo compresor?

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer me suena a chapuza. Mejor te pones en manos de un técnico de aire acondicionado, que vea "in situ" tu problemática.

Buenas Francisco, gracias por tu respuesta. Pero los dos técnicos de aire con los que he hablado me dicen que ellos lo único que saben es el cambiarlo por un nuevo con su carga de aire correspondiente. En cuyo caso, me es más interesante comprar unos split nuevos. De ahí que las opciones de reparación son costosas y prefiero usarlo tal y como está hasta que se estropee (si no anulara el compresor constante, directamente no lo usaría más). La duda sobre todo la tengo en cuanto durará así funcionando sólo con el inverter y cual es la función de este compresor constante.

Gracias

No acabo de entender tu caso. Hablas de un compresor "constante" y otro "inverter". Sinceramente, no tiene sentido. Explícame pues mejor como es tu sistema de aire acondicionado. ¿Es un multisplit 2x1? ¿Tiene una unidad exterior y dos interiores?

Tengo una unidad interior y una exterior. Y la exterior lleva dos compresores. Es el sistema VRV propio de LG, donde la unidad exterior cuenta con 2 compresores por unidad, un compresor inverter y un compresor constante que trabajan alternadamente de acuerdo a la carga térmica.

Confieso mi ignorancia. No sabia que LG pone dos compresores en la unidad exterior. Por cierto que acabi de leerlo en su página web😁. Me has cogido pues "en fallo", y no sé qué aconsejarte. Pero, pienso:¿No será que los técnicos que te han visto el problema tampoco no tienen ni idea? ¿Has recurrido a un "seevicio técnico" de LG?

Uno directamente me ha dicho que no tiene ni idea, que creo que es lo más honesto en estos casos. El otro no me ha dado solución. En cualquier caso, gracias por la ayuda.

Insisto: llama a un servicio técnico LG. No creo que tengas que tengas que comprar unos splits nuevos.