¿Cómo se usan las píldoras anticonceptivas?

Tengo muchas dudas de como se utilizan las píldoras anticonceptivas ya que e estado considerando usarlas

¿Tengo qué tomarlas todos los días aun así tenga la regla?

¿Si las quiero dejar cuanto tiempo deboesperar?

¿Tiene efectos secundarios?

Esta y muchas cosas más necesito informarme

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas debe iniciarlas el primer día de su menstruación y usar condón los primeros 7 días mientras inicia su acción.

Entones las inicia el primer día de su menstruación y debe tomarlas todos los días a la misma hora (Hay diferentes presentaciones de píldoras, debe indicarme qué píldoras va a iniciar para explicarle más detalladamente cómo debe tomarlas) las más usuales son las que traen 21 píldoras, entonces debe tomarlas todos los días por 21 días a la misma hora y sin faltas, después de los 21 días debe descansar 7 días donde deberá llegar su menstruación al 8 día debe iniciar una nueva caja sin falta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas las pastillas debes tomarla el primer día de tu regla y esperar 14 días a que hagan efecto si vas a tener relaciones sexuales usa condón, las pastillas se toman de manera puntual todos los días a la misma hora y sus efectos secundarios son depende cada organismo, no olvides que antes de tomar anticonceptivos hormonales debes acudir a una valoración ginecólogica y el ginecólogo te debe dar el anticonceptivo que mejor se ajuste a tu organismo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos