Persianas eléctricas

Tengo instaladas dos persianas eléctricas que funcionan independientemente con un mando a distancia. Como suelo tener problemas con el mando a distancia (pilas, etc), me gustaría que ademas de con el mando funcionaran con un interruptor eléctrico doble (para poder actuar independientemente sobre las dos persianas). ¿Qué es lo que tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un interruptor tipo "sube y baja"(tienen dos flechas). Tres hilos que lleguen a la caja de mando de la ventana. De los tres uno es común y dos son el retorno del sube y el otro del baja. Si consigue eso lo ya lo tienes hecho.
Un saludo, yosoluciono.com
¿Cómo son esos interruptores sube y baja?
¿Sabes algún modelo concreto?
Me imagino que tengo que llevar corriente eléctrica al interruptor y conectar los tres cables de la persiana al interruptor y así dependiendo de como este el interruptor dará paso a subir, bajar o parar.
¿Cómo se coordinan el mando a distancia y el interruptor manual?
Muchas gracias
Estos interruptores están en el catalogo de toda marca seria, con decir al vendedor un interruptor (que es doble) "sube/baja" para persiana ya sabrá lo que le estas pidiendo. El mando manual es independiente del mando a distancia. Los interruptores manuales normalmente tienen un resorte, al oprimirlo la tecla vuolve en su posición. También pueden ser todo o nada es decir baja o sube y se para por presión (tipo ventanilla de coche). El mando manual de este tipo de ventana hay que cogerlo desde la ventana misma porque nos curamos en salud al no saber si pide 24V, fase a 230V, neutro etc.. Normalmente en un sitio accesible de la ventana tiene que estar una tapita con el símbolo de la electricidad (un rayo). La ventana ya están alimentada porque funcionan con el mando, lo que se trata es añadir el mando manual, eso si harán falta tres hilos uno(retorno) por subir, uno (retorno) por bajar y otro (lo que lleva tensión o el neutro) común para los dos. Mejor ver el manual.