Aborto, rh negativo y vacuna anti d

En agosto sufrí un aborto, según la eco estaba de 5 o 6 semanas. Fue un aborto natural. Mi grupo sanguíneo es O negativo y me suministraron la vacuna anti d.

En mi última revisión tras el aborto me dijeron que todo estaba bien, que no había quedado nada en el utero.

El ginecólogo me dijo que tenía que esperar al menos 4 meses para volver a intentar quedarme embarazada y hacerme la prueba de Coombs cosa que me sorprendió y me dijo que era por la vacuna y por el tema rh negativo que podía ser peligroso cosa que no entendí ya que se la dan a todas las embarazadas.

Me gustaría una segunda opinión, si es razonable esperar tantos meses o puedo intentarlo ya sin peligro.

2 respuestas

Respuesta

Cuando la mujer es Rh negativo y el padre es RH positivo entonces el bebé puede ser Rh positivo lo cual es incompatible con la madre por lo qué hay riesgo para el bebé ya que el cuerpo de la madre crea anticuerpos que atacan al bebé y pueden producirle la muerte, normalmente no ocurre con el primero embarazo ya que está seria la primera vez que la mamá tendría contacto con el Rh positivo entonces en primera instancia no hay anticuerpos hasta la llegada del primer bebé Rh positivo.

En su caso como tuvo un aborto previo entonces es necesario aplicar dicha vacuna para que la mamá no desarrolle anticuerpos contra el Rh positivo y prevenir así que posteriores embarazos se pierdan, por eso el doctor considera prudente esperar y realizar la prueba de coombs indirecto que en caso de ser positiva nos indicaría que la vacuna no funcionó y que la mama tiene anticuerpos que podría atacar al bebe.

Respuesta

Una posible causa de tu aborto es que tengas déficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas