SPL en motores eléctricos, especialmente en compresores de aire.

Que significado tiene SPL en motores eléctricos, lo he notado en motores de compresoras de marcas conocidas como campbell y otras, algunas dicen 2... 3 .. 4.. Hasta 5 Hp pero veo que todos los motores son igual en tamaño incluso hasta el que dice que es de 1 Hp. Saben que relación tiene esto con la potencia real y consumo en Amp.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de lo que conozco, SPL seria una abreviatura de Especial. Esta presenta en varios modelos de motores luego de la característica. No lo asocio a ninguna norma ni reglamento en particular.