¿Enchufar electrodomésticos al mismo enchufe?

Me he comprado una casa de obra nueva y quería poner en la misma pared un frigorífico, un congelador de 85cm de altura y un microondas. El caso es que en la pared donde los tengo que colocar no hay enchufes, pero hay 1 en una pared cercana. Quiero anular ese enchufe de esa pared y sacar enchufes de él para poder conectar los electrodomésticos que antes he mencionado. El caso es que no se si hay algún problema en ello, pues no se lo que consumen estos electrodomésticos y si aguantarían bien los cables o por el contrario estaría sobrecargando los cables y tendría que cambiarlos por unos cables de mayor grosor, ¿y cómo debería de hacer los empalmes al enchufe?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es obra nueva, se supone que la instalación es acorde a la normativa actual así pues tendrás hilo de 2,5 de sección que es lo que toca en tomas de corriente. Tanto para colocar una toma como para varias tomas se coloca una sola linea así pues lo que tu quieres es multiplicar en numero de enchufes al final de esa linea.
No es preciso que anules esa toma, solo has de conectar la nueva instalación como continuidad de la existente. Cortas la corriente, desmontas ese enchufe, conectas los nuevos hilos en paralelo a los que llegan a ese enchufe, serán tres, azul negro y amarillo/verde eso es fase neutro y tierra. Aunque los colores de fase y neutro podrían variar el tierra siempre es ese color. Así pues pones un cable color negro de sección 2,5 como continuidad del negro y haces lo propio con los otros. Después colocas cuantas bases de enchufe consideres convenientes al final de esa linea. Es mejor que coloques una base de enchufe por aparato en lugar de los típicos ladrones ya que reduces las posibilidades de sobrecargar la linea. Para esos electrodoméstico que dices no debería haber problema. Otra cosa seria que conectases horno, vitrocerámica, lavadora, secadora y cualquier otro de gran potencia. Entonces si tendrías que aumentar la sección del cable
Lo de anular el enchufe es por que se me queda tras los muebles, y era por abrir por el techo y por el mismo llevarlo hacia donde quiero y allí hacer las conexiones. Me imaginaba que no habría problema por las neveras pero me preocupaba a la hora de utilizar el microondas a la vez por si pudiera ser un problema. Pero me ha quedado claro.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas