Obras en paso de servidumbre hacia locales comerciales

El asunto es que en los bajos de varias comunidades de vecinos que comparten un mismo terreno que sirve de paso a los locales comerciales, y hace de techo de los garajes del sotano, hay una serie de desperfectos estructurales que hay que arreglar.

Los locales son comerciales y están usados como garajes. Lo que nos tememos varios vecinos es que los daños que hay que arreglar se deban al continuo paso de coches, que cada vez pesan mas y, también suponemos, que la estructura no estaba pensada para eso.

Querría saber si la obra la tenemos que pagar los propietarios del terreno, al que han puesto una barrera para que solo pasen los propietarios de los locales, (los demás no tenemos llave o acceso) o por el contrario si el uso es solo de ellos lo tendrían que pagar ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Sin más datos que los aportados esa obra debe asumirla la Comunidad de Propietarios de ese solar. Sin embargo si es demostrable que la obra obedece a un deterioro por parte de los usuarios del garaje deberán asumirla éstos.

¿Y en cuanto al derecho a tener acceso a esa zona con cadena más valla que funciona con un mando a distancia?

Para contestar a esa pregunta hay que conocer la escritura de división horizontal, los Estatutos de la Comunidad, si existen, y cómo se adoptó ese acuerdo de limitar el paso a un elemento común de la finca.