Qué puedo hacer para entrar a mi propiedad que están encerrada por propiedades vecinas ?

Compré una propiedad (terreno) que está rodeado por algunos terrenos grandes y un condominio pero nadie accede a dejarme pasar por su propiedad. En mi escritura dice que el acceso a la servidumbre está por el oriente pero ya trate de manejarlo ofreciendo dinero algún beneficio al que me deje pasar como de arreglar algo de su propiedad ya que mi intención de entrar es construir un condominio. Tengo toda la documentación en regla pero en ningún departamento ti de gobierno ni en obras públicas ni planeación y desarrollo o patrimonio inmueble me dicen que pueden hacer algo para ayudarme a tener acceso. ¿Alguien sabe como se maneja esto?

2 respuestas

Respuesta

Desconozco en que país se encuentra. La servidumbre de paso viene regularda en el código civil aquí en españa. Y para hacer valer un derecho en España debe acudirse a los tribunales.

Respuesta

Ya veo que estás en México. Al igual que en España, estoy seguro que la única vía que tienes es acudir a un abogado y poner un pleito. La servidumbre de paso está contemplada en todas las legislaciones.