Rutina de gimnasio con Hernia de discos C2-C3, C4-C5, C5-C6

Quisiera que alguien me ayude, ya que no he encontrado mucha información con respecto a esto. Hace un mes me determinaron hernia de disco y rectificación cervical, por suerte los síntomas que tengo no van mas allá de alguna contractura, me recomendaron kinesiología e ir a un gimnasio de rehabilitación pero no noto cambios con ninguno de estos. Antes de conocer mi situación actual, acudía al gimnasio con una rutina de pesas y hacia ejercicios aeróbicos en clases de kick boxing, me sentía bien pero por cuestiones de tiempo abandone el año pasado ambos. Ahora conociendo mi situación, doy por descartado las clases de kick boxing, mi temor es hacer algún ejercicio que pueda perjudicarme, Alguien podría guiarme hacia una rutina efectiva de gimnasio para ayudar a mi Hernia de discos cervical y de paso poder tonificar y fortalecer los músculos en general.

3 respuestas

Respuesta
2

Antes de recomendarte los ejercicios que puedes hacer para tu hernia, me parece importante decirte que no dejes el tratamiento, el gimnasio que te hayan recomendado ni los medicamentos que te hayan indicado los doctores. Un mes es muy reciente para seguir con tu actividad física usual y al contrario, puede ser muy perjudicial. Si aún así quieres buscar una rutina adecuada para ti, asegúrate de mencionar al gimnasio low cost en Alcalá al que vayas que tienes esta condición y ellos son los que decidirán qué ejercicios puedes hacer, con qué frecuencia y con cuál intensidad.

Respuesta
2

I. Hola.

Orfen47, por mi parte no tengo formación en este campo, sólo quería dejarle algunos enlaces con información sobre una serie de ejercicios y tratamientos más habituales,

- Tratamientos

http://neurocirugiacontemporanea.com/doku.php?id=hernia_discal_cervical 

https://www.spine-health.com/espanol/hernia-de-disco/sintomas-de-hernia-de-disco-cervical-y-opciones-de-tratamiento 

https://www.doctoralia.es/pruebamedica/cirugia+de+hernia+discal+cervical-1280/pregunta/me-han-detectado-hernia-paramedial-izquierda-en-c5-y-c6-deberia-operarme-800817 

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/tratamiento-de-hernia-discal-cervical 

- Ejercicios

https://tratamientoblog.com/protusion-discal-cervical/ 

https://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/i1m2018-ejercicios-con-el-tipo-abstracto-de-dato-de-las-colas/ 

https://www.youtube.com/watch?v=uQJse5oeiG4 

https://www.youtube.com/watch?v=FoXcVYibgXM

En caso de ser posible, podría intentar dirigirse traumatólogo o fisioterapeuta, serían los especialistas adecuados para tratar este cuadro dentro de mi ignorancia.

Creo que en esta otra consulta tambien podría seguir recabando un poco más de información, hasta que responda un experto. Mucho ánimo.

Hernia de disco L5 S1 necesito consejos

Respuesta
1

Solo quería añadir a las excelentes respuestas de [email protected] [email protected] que para nada está indicado que acudas a un gimnasio sin el OK de tu traumatologo o fisioterapeuta.

Un entrenador personal no está cualificado ni puede realizar una pauta de ejercicios para personas postoperatorias. El único que puedo hacerlo es tu fisioterapeuta.

Te agradezco, pero nunca dije que me operé. 

Cierto, disculpa. Aún así mi respuesta no varía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas