Hernia de disco L5 S1 necesito consejos

Tengo una hernia de disco l5 s1, me hice un bloqueo me ayudó bastante pero el esp medico me quiere operar y el q me hizo el bloqueo me dijo de hacerlo otra vez. Fue hace 1 mes. El médico que me lo hizo insistió en hacerlo nuevamente, más reforzado y me dijo que no debería tener problemas, ¿me podrían orientar? Realmente tengo muchísimo miedo a la operación y sé que tengo que ir al psicólogo.

Qué hago

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola, por mi parte no tengo la preparación para responder pero según he leido existe una una tercera alternativa y es realizar una infiltración (inyección) epidural con corticoides/esteroides, a modo de opción tanto al bloqueo percutáneo como a una intervención

http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/como_tratar/informacion_paciente/epidurales.asp

https://www.spine-health.com/espanol/inyecciones-contra-el-dolor/como-funcionan-las-inyecciones-epidurales-de-esteroides

Existen algunas técnicas de operación 'nuevas' que pueden signoficar una alternativa a la operación tradicional aunque plantearlas dependerá de cada caso. Mucho ánimo.

Pienso que practicando natacion, pilates y acudiendo a un fisioterapéuta se podría lograr tambien una buena mejora. En base a lo que tengo entendido, en una importante cantidad de casos acaba siendo inevitable afrontar la operación, (antes o despues), pero tras esta, el 90% de pesonas intervenidas dicen estar mucho mejor y ganar bastante calidad de vida.

- Cirugía de implantación de disco cervical artificial

La tecnología de disco artificial puede ser utilizada en casos específicos de enfermedad degenerativa de disco lumbar.

- Tecnologías para la preservación del movimiento

Es importante saber que, mientras que la artrodesis vertebral ha sido el tratamiento clásico para el dolor constante y la discapacidad de la columna lumbar, existen algunas alternativas para las afecciones posteriores (problemas en la zona posterior de la columna lumbar), como la estenosis espinal. La inserción de un espaciador de proceso interespinoso, como X-STOP, puede preservar el movimiento, en oposición a lo que sucede con la artrodesis que detiene el movimiento.

Cifoplastía vertebral

Es posible realizar una cirugía denominada cifoplastía vertebral para tratar las fracturas patológicas causadas por fracturas o por osteoporosis.

Artrodesis lumbar multinivel

La cirugía de artrodesis vertebral lumbar para la enfermedad degenerativa de disco sintomática es realizada, por lo general, en un nivel de la columna vertebral (más comúnmente hacia la parte inferior de la columna, en L5-S1 o L4-L5). En algunos casos, puede realizarse en dos niveles y muy raramente puede realizarse en 3 o más niveles.

Respuesta
-1

Las hernias discales son por infecciones https://espaldaycuello.com/curar-una-hernia-discal-antibioticos Para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf