Que puedo hacer si tengo hernia discal en la C5, C6

Tengo dolor en el cuello y parte de la columna dorsal se intensifica al esfuerzo físico estoy tomando piascledine, podría cambiar por Dolodinaflex que me recomienda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Isacio, en mi caso por ignorancia sólo puedo intentar dejarle algunas páginas web con información sobre este tema y tutoriales, es muy poco pero si puede dedicarle unos minutos de lectura tal vez logre ver una parte de lo que busca.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/28/dolordudasypreguntas/1183030999.html

https://www.fisioterapia-online.com/videos/cambios-degenerativos-lumbares-o-cervicales-que-es

https://www.spineuniverse.com/espanol/enfermedad-degenerativa-disco/trastornos-degenerativos-columna-cervical

https://neurorgs.net/informacion-al-paciente/patologia-columna-vertebral/hernia-discal-cervical/

Quería sugerirle la aplicación de Reflex, un calmante local en formato spray o pomada, muy eficaz y de efecto prolongado, creo que reduciría bastante las molestias.

El alcohol de Romero es tambien muy eficaz, aunque no tanto como reflex.

El movimiento a base de ejercicios y el reposo en su justo momento son como sabrá elementos fundamentales para combatir el malestar, en esta página puede ver una serie de sugerencias

http://www.ehowenespanol.com/maneras-naturales-aliviar-inflamacion-dolor-espalda-lista_118780/

En la actualidad pienso que la electroterápia es bastante eficaz para lograr una mejora en este cuadro,

https://es.wikipedia.org/wiki/Electroterapia

A modo de posibles tratamientos alternativos a la electroterapia puede valorar; (copio y pego)

  • Potenciación muscular: Hemos visto que la causa de dolor de la fisura, protrusión y hernia discal radica en la inestabilidad intervertebral. Si se fortalecen los músculos intervertebrales, se estabiliza el segmento intervertebral (aunque no mejore la patología discal). Con ello, se logra, en la mayor parte de los pacientes, la desaparición del dolor y una mejora de su calidad de vida.
    La Potenciación Muscular Selectiva (PMS®) ha demostrado ser segura y eficaz en el tratamiento de estas patologías.

  • Tratamientos pasivos: Masajes y acupuntura.

En esta página comentan entre otras cosas que en la mayoría de casos no es necesario operar salvo que la persona muestre por ejemplo debilidad en las piernas, perdida de sensibilidad o incapacidad para controlar la emisión de orina o heces.

Si esta experimentando importantes dificultades en su vida diaria y en elámbito laboral, imagino que puede plantearse solicitar una discapacidad o una incapacidad laboral.

En estas otras consultas puede ver tratado el cuadro de la mano de distintos expertos. Mucho ánimo y fuerza.

Hernia discal c5-c6

Hernia discal cervical

Dolor bastante fuerte tanto a nivel cervical como lumbar debido a hernia discal

¡Gracias! Gracias por su aporte es que tuve un accidente en febrero en moto y el seguro soat Rimac no me que reconocer solo me dio un mes de descanso me mandaro al INRE estoy esperando el resultado ojala me lueda ayudar

I. Hola Compañero, resido en España, me temo que no conozco las leyes y normativas de su país, pero con gusto buscaré durante estos días información sobre casos iguales o parecidos al suyo por si fuesen de utilidad. También puede aguardar la respuesta de algún experto, aunque creo que en la sección de derecho y leyes, todos los expertos en su inmensa mayoría son de nuevo españoles, lo siento, aunque quizás alguien estén al tanto a pesar de todo. (Aprovecho para citar a una parte de dichos expertos)

Pedro abogado

Juan Carlos Grisolía

Juan Francisco Defez Gómez

erkuden

jihgadea

Si es posible, por favor manténganos informados, a ver de qué manera pudiéramos ayudarle o darle asesoría. Lamento no saber más. Animo y suerte.

¡Gracias! Gracias por dedicar tiempo en querer ayudar de verdad te agradezco, porque en algunos casos los médicos no te explican o no te dicen nada acerca de lo que uno tiene si no le pagas una consulta, espero por favor que me puedas seguir ayudando.

I. Buenas Isacio, muchísimas gracias por sus palabras y perdone que no sepa atenderle bien, me encantaría conocer mejor este y otros temas pero de momento no es así.

Dentro de lo que esté en mi mano, sobre todo a nivel de buscar información, quedaré encantado de intentar ayudarle.