Salida de humos compartida entre Campana y Horno. Es posible?

Comento la situación. Tengo un horno con su salida de humos al exterior instalada. Comprá una campana con salida de humos exterior también pero el instalador notó que no tenemos lugar para sacar otro ducto, ya que hay una viga en medio. El único espacio disponible es el que utiliza la salida del Horno.

Entonces. ¿Es posible empalmar la salida de humos del extractor a la ya existente del horno?

Adjunto la imagen para que se entienda. La campana iría en medio y la salida sería hacia el lateral en donde está el horno.

2 respuestas

Respuesta

Hay una normativa al respecto, si el horno es de gas no es posible a menos que se instale un sistema especial que evite que ambas funcionen a la vez y creo que algún tipo de obturador para el retorno.

Muchas Gracias!!!
En Argentina creo que no existe tal normativa, o debería asegurarme de averiguar si existe. Tienes alguna idea si técnicamente puede producir algún problema?

El problema es que los humos del horno te revoquen por la campana o viceversa... además el canal de salida después de la unión de los dos tendrá que tener el doble de sección para poder evacuar los gases de los dos aparatos.

Respuesta

Eso parece un horno a gas de tiro natural no puedes conectar la campana extractora como dice el compañero y un enclavamiento para que no funcionen simultáneamente no está pensado para ese tipo de casos

Muchas Gracias!!!
En Argentina creo que no existe tal normativa, o debería asegurarme de averiguar si existe. Tienes alguna idea si técnicamente puede producir algún problema?

Si lo que te dije fue para España en Argentina ni idea. Parto de la base de que nunca he visto aquí un horno con salida de gases y que los hornos/grill de uso doméstico que aquí se comercializan en gas generalmente son cocinas móviles y con unas potencias de consumo de gas de unos 3-4 kw si solo hablamos de horno/grill. Si un horno que saca los productos de la combustion de manera natural (al estar calientes suben por la salida de gases) conectas a su vez una campana extractora lo que produces es un entorpecimiento de esos gases y por tanto retroceden. Y no es una cuestión de olores sino que entre los gases que se producen en la combustión está el co que en determinadas concentraciones durante determinado tiempo producen intoxicación o muerte por monóxido de carbono. Dado que es un horno cuya potencia es muy baja las posibilidades de que eso pase son muy remotas pero en España no se puede hacer por norma