No sé porque me como tanto la cabeza con todo

Me gustaría averiguar una forma para no comerme tanto la cabeza, me hago preguntas de todo de por qué pasa esto qué hubiera pasado si lo hubiera hecho así preguntas sobre cosas que ya han pasado de si podía haber sido así o si podía haber sido de otra forma. Por ejemplo el otro día en una boda había una chica que me gustaba muy guapa no tuve huevos de decirle nada en toda la noche veo que ella me miraba de vez en cuando pero no tuve huevos, me tiré toda la noche viendo como filtraba con otro otro que si le entró y vi hasta cómo se perdieron y probablemente f*******. Hablé con el chaval y me lo confirmo no sé porqué soy así porque me como la cabeza porque pienso tanto en lo que podía haber pasado preguntando sobre lo que pasó al chaval en que pude haber fallado es algo que no me interesa ni me importa soy así, me tiré todo el día siguiente frustrado pensando en como la chica que me gustaba se f**** a otro y yo no hice nada quizás yo tampoco lo hubiera gustado pero bueno me como mucho la cabeza, me monte una fantasía en la cabeza estuve toda la noche pendiente de ellos viendo como hablaba con ella pensando" no creo que se vayan" y cuando vi que se fueron el mundo se me cayó encima me agobie estuve toda la noche sin dormir en la habitación estuve fatal estómago fatal como si mi novia me hubiese dejado como si me hubieran puesto los cuernos, y creo que eso no es normal, por ejemplo la pareja que tenía al lado me molestaba que su una novia fuera tan guapa y a mí eso me molestaba me frustraba solo de verlo y yo creo que eso no es normal, me gustaría que me ayudarais

5 Respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos difíciles por que tu mente y tus pensamientos te juegan malas pasadas.

En lo que cuentas de la chica que te gustaba y no le hablaste, parece que lo viviste como una pérdida, con el respectivo dolor que te generó dicha pérdida.

Si bien no era tu pareja,

¿Es cómo si hubieras sentido que perdiste la oportunidad de estar con ella, de conversar con ella o de que ella llegara a ser algo mas?

¿Es esto lo que te pasó?

Con respecto al chico que tenías al lado y tu molestia por que su chica era guapa,

¿Es cómo si quisieras para ti una chica así y el que él la tuviera te recordaba que tu no o la posibilidad de haber perdido la oportunidad?

¿Es esto lo que te ocurrió?

Posteriormente parece que te juzgaste por tu comportamiento, por no conseguir lo que hubieses deseado y por perder la oportunidad.

¿Te he entendido correctamente?

¿Estabas conectado con tus pensamientos, mas que con la posibilidad de ir a hablarle a la chica?

¿Es cómo si hubieras sentido que perdiste la oportunidad de estar con ella, de conversar con ella o de que ella llegara a ser algo mas?

¿Es esto lo que te pasó?

- Exactamente, sentí frustración. Ella me encantaba, la adoraba, me imaginaba con ella juntos, me encapriché, y no hice nada.

Con respecto al chico que tenías al lado y tu molestia por que su chica era guapa,

¿Es cómo si quisieras para ti una chica así y el que él la tuviera te recordaba que tu no o la posibilidad de haber perdido la oportunidad?

-Así es, me recordaba a porque yo no puedo,que me falta, era envidia sana acompañada def frustración

Posteriormente parece que te juzgaste por tu comportamiento, por no conseguir lo que hubieses deseado y por perder la oportunidad.

¿Te he entendido correctamente?

-asi es.  Me juzgue por lo que no hice, solo verlos hablar me causo frustración. Me martirzo mucho.

Hay varias cosas en lo que dices

1. Si viviste la situación como una pérdida es lógico el dolor y la tristeza que te provocó después. Y si a eso le sumamos los juicios y las cosas que te dijiste por no hacer nada, entonces... podemos entender el porque de tu estado de ánimo.

¿No lo crees?

2. Si lo que deseas es una relación con una chica, lo importante es poder identificar que es lo que te impide hablarle a alguna que te guste, o acercarte a ella o entablar una amistad con ella o algo mas.

Es decir que en vez de comerte la cabeza y pensar en lo que podría pasar o en lo que te gustaría que pase, ver que es lo que te impide o te bloquea para tomar acción y hacer tu sueño o tu fantasía una realidad.

3. Entiendo que los juicios vienen como una respuesta a que lo que pasó, no es lo que querías ni tampoco te gustó.

Pero te puedo contar por la experiencia que tengo en el trabajo con este tipo de situaciones, es que si bien puede llegar a ser lógico que te juzgues, no resulta para nada efectivo.

Por que si fuera así, ya hubieses logrado lo que querías o aquellas cosas de las que tanto te juzgas.

¿Qué Hacer?

Como te comentaba antes por la experiencia que tengo en este tipo de situaciones te puedo contar que es mucho, pero mucho mas efectivo identificar donde está el problema, que te impide tomar acción o hacer las cosas que te gustaría para que puedas conseguir tus objetivos y sentirte bien contigo mismo.

¿Cómo?

Yo la mejor manera que conozco para soltar aquellas barreras, lo que nos limita o nos bloquea, además de reforzar la confianza y la seguridad en nosotros mismos y dejarnos de juzgar por aquellas cosas que no conseguimos es una Ayuda Psicológica.

Encaminada no solo a lograr los puntos anteriores, sino a todo lo que haga falta para que tengas una muy buena calidad de vida y bienestar.

Además de todo esto es importante que puedas manejar tus pensamientos y aquellas cosas que te dices a ti mismo, de forma que lo que te digas te impulse a salir adelante y a crecer, en vez de generarte frustración, rabia, malestar y decepción contigo mismo.

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Ideas Recurrentes

La Voz Interior

Como Dominar La Mente

Autosabotaje En El Amor

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Gracias Diana, y tú cuál crees que es el problema? Porque no me atrevo ? Porque si solo fuese eso...pues ya está. Pero esque luego cojo una gran frustración, me hundo, me desánimo, y eso no quiero que pase. Fue en una boda en un hotel, cuando se fueron pensé que se fueron a hacer el amor a una habitación, escuché ruidos encima de la mía, pensé que eran ellos, estuve toda la noche frustrado y amargado, después resulta que ni hicieron el amor solo se dieron besos por los jardines, sería otra pareja la que escuché, .pero bueno aunque hubiesen sido ellos no debería suponerme más que un mal trago no? Siempre me creo espectativas falsas de situaciónes que no me atrevo a afrontar. Esta bien llevarse una decepción, a todos nos pasa , pero me hundo mucho, me lo tomo todo muy tremendo. Mi mente da muchas vueltas , imagina ella sola cosas que a lo mejor no son. Siempre estoy del lado del espectador, si algo no me sale bien, cómo lo de esta chica " que a lo mejor pasaba de mi tres kilos" me frustro, yo quiero pasar más de las cosas , olvidar antes, no tengo porqué estar dos o tres días con dolor de estómago

En cuanto a lo que me preguntas te cuento que es muy aventurado decir con los datos que has escrito que es lo que te pasa y por que.

Lo que si te puedo decir es que parece que estás como en un círculo vicioso, donde cuando no logras lo que quieres, te dices cosas negativas que por un lado te hacen sentir de la forma como describes y por el otro te predisponen a una nueva situación.

Lo importante con todo esto es que tiene solución y que tu quieres cambiar las cosas, para que sean de otra manera. Así que teniendo en cuenta estas dos cosas el cambio es posible.

Yo lo que te puedo contar es que mi trabajo es entre otras cosas, ayudarle a las personas a encontrar que las bloquea o las limita en una situación particular y por que no pueden centrarse en aquello que desean y tener éxito, de forma que puedan encaminarse a lograrlo.

Además de darles herramientas para que puedan manejar sus pensamientos negativos y lo que se dicen a si mismos.

Al igual que solucionar aquellas cosas que les resultan conflictivas en sus vidas, bien sea con ellos mismos, con alguien mas o con una situación en particular.

Si lo que estás buscando es una ayuda para poder entender la situación y cambiarla y lo que quieres es que sea yo quien te ayude a ello.

Aquí te puedes comunicar conmigo de forma personal.

Respuesta

Me pasa lo mismo y te entiendo pero he aprendido que mejor aunque los recuerdos vengan a tu cabeza una y otra vez lo mejor es respirar hondo e intentar olvidarlo realmente ya pasó y no puedes hacer nada. Por más que lo desees no vas a poder regresar el tiempo y arreglar las cosas y aunque seguramente ya lo escuchaste aprende y actúa como te gustaría haber actuado en la siguiente ocasión.

¡Gracias!  Mil gracias Compañero, cuesta pero lo haré , dejaré de ser un espectador

Recuerda que el que teme sufre dos veces.

Respuesta

Desde luego lo que explicas no es normal. Parece un claro cuadro de ansiedad tal vez producido por una enfermedad psicológica latente o ya desarrollada.

Pide consulta a tu psiquiatra para evaluar.

Respuesta

Para no comerte tanto la cabeza mejora tu alimentación, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu problema radica en que no posees atención al presente y no encuentras un hobby que te apasiona, que concentre ese poder cerebral que posees, no tienes una rutina que te produzca beneficios. Es cuestión de entrenar tu mente.