Porque me duele de pecho y brazos

Alguien me puede ayudar en explicarme un poco porque me duele a veces el pecho o siento que se me adormece el lado izquierdo de el pecho y a veces el dolor se me baja por ambos brazos más que todo en la mano izquierda y hay veces que me tengo que hacer unos estiramientos y hasta que los huesos de el pecho me truenan me deja de doler pero hay veces que siento punzansos en la parte izquierda de el pecho y atrás de la espalda yo trabajo en construcción y todo el día hago trabajos fuertes y me han dicho que puede ser por lo mismo que los músculos los tengo dañados ... Y también a la vez que me duele me da como ansiedad y pánico porque me pongo a pensar que puede ser un problema de corazón pero en el hospital ya me descartaron 2 veces ese problema

Respuesta

I. Hola William, considerando su profesión, podría deberse a un R.S.I - Repetitive Strain Injury (lesión por esfuerzo repetitivo/Lesión músculo esquelética).

http://www.news-medical.net/health/Treatment-of-repetitive-strain-injury-(RSI)-(Spanish).aspx

 http://rsi.unl.edu

Costrocondrítis es un segundo cuadro que estimo familiar, tambien por su trabajo y en función de los síntomas que padece,

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html

Creo que podria solicitar una electromiografía del hombro y del pecho para intentar averiguar qué ocurre, creo que desde el mismo médico de cabecera. La electromiografía es más eficaz que la radiografía.. (tambien es valorable hacer una resonancia).

http://traumacor.es/rehabilitacion/electromiografia/

Otro motivo que con frecuencia nos cuesta vincular a estos síntomas y solemos pasar por alto son de nuevo los "dolores reflejos" aunque provocados esta vez por una acumulación de gases en el abdomen, (así ocurre en mi caso), en estos casos los dolores pueden abarcar hombro, espalda, pecho y cabeza. Si bien es cierto, que es más extraño que afecten brazos y hombro.

Como sabrá, la ansiedad puede, por sí misma, provocar todos estos síntomas, sólo que a veces es bastante dificil saber si sólo se trata de un nivel alto de estrés, o a su vez existe un problema a nivel físico.

Imagino que podría solicitar electromiografías o radiografías de la zona, junto con analíticas de sangre y orina, en principio sólo de esta forma podrá averiguar si es un tema físico o se trata de una alteración del sistema nervioso.

Tambien., una inflamación, desgarro o tendinitis en el manguito rotador, en ignorancia me atrevo a decir que estos cuadros pueden estar provocando incluso un "dolor reflejo" o referido que recorre el brazo y se propaga hasta el pecho,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000438.htm

Siento no ser más espeífico, a ver qué puede comentarle un experto. Ánimo.