¿Utilizar un sola salida del neutro para dos apliques de pared diferentes?

Mi nombre es Pablo y soy nuevo en el foro, pero quisiera que me ayudarán con un problema que hemos tenido en casa. Resulta que de un momento a otro la luz de una habitación ha dejado de funcionar, pensé que era problema del aplique o el interruptor pero después de verlo con un voltimetro creo que el problema está en la salida del cable neutro, que no sirve y no permite cerrar el circuito. Por lo cual al tener otro aplique (que funciona) muy cerca fuera de la habitación, estoy pensando utilizar la salida de neutro de éste para cerrar el circuito del aplique de la habitación.

Quisiera saber si hacer esto, ¿está bien? ¿Puede generar algún problema de sobrecarga con el tiempo?

Adjunto una imagen para explicarme mejor. La linea punteada es el cable que quiero poner para cerrar el circuito de aplique de la habitación.

Respuesta

Te serviría, pero yo intentaría buscar en el aplique que no funciona dónde está el problema, si es el neutro como dices u otra cosa, quizás solo sea que tienes el neutro suelto o flojo en alguna caja y tampoco es recomendable arreglar una cosa por un lado y dejar otra estropeada que te puede dar más problemas en el futuro

Hola Jose, primero muchas gracias por tu respuesta. Sí, esta solución la buscamos por ahora para salir del problema, pero como bien dices el problema del neutro podría ser que viene de alguna caja, y eso ya no lo podemos mirar nosotros, por ello veremos de gestionar un especialista para que vea que sucede.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es como lo has dibujado, no hay problema.