Vision antropologia de san aguntin

Debo explicar en que consistió o que fue la visión antropolorgca de san agustín, alguien me podría ayudar en que conssitio es para una tarea

1 respuesta

Respuesta

No se SI será demasiado tarde. Así como te respondo, también te recomiendo buscar este tipo de información bastante concreta por tu cuenta ya que es la forma en que aprenderás mucho más.

En resumen San Agustión entendía que el ser humano está compuesto de dos partes, cuerpo y alma, compartiendo así la visión dualista de Platón.

El modo en que explicó cada una de estas partes es lo que confiere a San Agustín una visión particular del ser humano.

El cuerpo es un medio creado por Dios para alojar el alma y el alma, es la esencia del ser humano.

San Agustín se basa en la versión de la Biblia en cuanto a la creación así que la cuestión del pecado original no se puede obviar.

El origen y naturaleza del cuerpo

El cuerpo procede de Adán y Eva de quienes desciende toda la humanidad.

La naturaleza del cuerpo es la carne, la sustancia material que se necesita para vivir en el mundo sensible, pero solo es eso, un medio para encarnar el alma. Un ser sin alma, simplemente es un animal.

El origen y la naturaleza del alma

El origen del alma es divino, es decir, creada por Dios, pero solo las almas de Adán y Eva fueron creadas por Dios. El origen del alma del resto de la humanidad, no está claro.

La naturaleza del alma es divina, es el vínculo del ser humano con Dios.

Está formada por Dios en sus tres formas, lo que se llama la Santísima Trinidad, Dios padre, hijo y Espíritu Santo.

Desde luego tratar de entender esto no es fácil, se sea o no creyente. Lo importante aquí es entender porqué San Agustín lo creía así y eso no se puede explicar en un post. Debe uno leer al filósofo y entrar en su pensamiento para formarse una idea propia.

San Agustín precisamente, fomentaba la introspección como medio de llegar a la verdad, es decir, a Dios. No se puede ahora entender de un plumazo lo que a alguien con una mente extraordinaria le llevo un vida comprender.

Recomendable leer: Confesiones de San Agustín

San Agustín decía"Primero es creer, luego comprender"