¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros?

¿Y cuál es el propósito de Dios para nosotros?

1 respuesta

Respuesta
Al crear a la primera pareja humana, Dios se proponía que ellos vivieran eternamente de forma perfecta disfrutando de lo que Él había creado y teniendo en sujeción toda la creación. Tendrían que extender el jardín paradisíaco que se les había brindado por todo el planeta y sus descendientes disfrutarían de la misma relación directa y de hijos con Dios. Esta sería una vida completamente feliz, que permitiría al hombre desarrollarse y estudiar completamente la creación de Dios. Sin embargo, como muestra la Biblia, ellos desobedecieron el mandato que impuso Dios y por lo tanto perdieron esta felicidad que Dios quería brindarles. Después de su desobediencia Dios no les libró de las consecuencias, a saber, a Adán le tocaba ahora conseguir por sus propios medios el sustento y tendría que luchar tenazmente por ello y Eva tendría que sufrir en la concepción de sus hijos y además tener en adelante un deseo vehemente por su marido. Hasta ese momento el propósito de Dios para la humanidad parece que se había truncado. Sin embargo, de forma inmediata, Dios dispuso el medio para que su propósito se cumpliera y entonces, hizo la primera profecía que se encuentra en la Biblia en Génesis 3:15 donde se muestra que el medio para salvar a la humanidad sería la descendencia, que más tarde se llegaría a conocer como el Mesías Prometido, el cual llegó a presentarse como Jesús aquí en la tierra. Cuando Jesús estuvo en la tierra mostró claramente el propósito de su padre para la humanidad al enseñar las buenas noticias del Reino de Dios, un Reino o Gobierno del cual el llegaría a ser el Rey. Adán heredó a sus descendientes la imperfección y la infelicidad, pero Dios, en su completa justicia, dio a su hijo Jesucristo para que un hombre perfecto como él corrigiera la imperfección de los seres humanos. Así lo describe la Bilbia en Juan 3:16. Todo el que ejerce fe en el rescate de Jesucristo tiene la posibilidad de vivir eternamente. Sin embargo, vivir eternamente en condiciones tan malas como las actuales no sería para nada llamativo, de tal forma que, Dios se ha propuesto retornar al ser humano la felicidad que se propuso en un principio. Jesús dijo: "Felices son los de genio apacible, pueto que estos heredarán la tierra" algo que concuerda muy bien con lo que dice el Salmo 37:29: "Los justos mismos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Pero, ¿en qué condiciones? Apocalipsis 21:3,4:"Y Dios mismo estará con la humanidad. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores habrán pasado" Sí, Dios nos promete que viviremos para siempre en la tierra en condiciones paradisíacas. Ese es el propósito que Él tiene para nosotros. Sin embargo, nosotros debemos esforzarnos. Juan 17:3: "Esto significa vida eterna, que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo" Si adquirimos conocimiento de Dios, de sus normas, leyes y principios; podremos saber lo que él exige de nosotros y por lo tanto actuar en conformidad.
Dios tiene un maravilloso propósito para nosotros. ¿Participarás tu de el? De ti bien puede depender.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.
Estoy completamente de acuerdo contigo, hermano (mateo 24:14), yo también sigo ese camino y colaboro en proclamarlo. A partir de este verano, que estaré en sevilla en una internacional me uniré en declaración pública al pueblo que tu y yo conocemos. Un abrazo.
Desde que estoy en "el camino" nunca he podido ir a una internacional. En el año 93 estaba estudiando y no lo tomaba muy en serio de tal forma que preferí quedarme en casa y me perdí el gozo de asistir a una celebrada en Bogotá. Me alegro por ti. Después de ver Unidos Gracias a la Enseñanza Divina me doy cuenta de que este tipo de ocasiones son espectaculares. Se tiene oportunidad de ver a gente de otras partes que quizá vuelvas a verlos en el milenio de nuevo. Así que aprovechalo muy bien. Saludos escríbeme a [email protected]
Atentamente,
Proclamador
PD. Finaliza la pregunta para que la respuesta aparezca en el tablón y beneficie a otros.