Quisiera qué me comentes este texto de platón, de su obra "Fedro. Fragmento 246a-b"

¿Quisiera qué me comentes este texto de platón, de su obra "Fedro. Fragmento 246a-b"?
Ideas principales, secundarias, el tema, estructura, y un breve resumen.
Mi e-mail es [email protected] por favor contesta lo antes posible (a poder ser antes de las 8 de hoy)
"Acerca de la inmortalidad del alma, basta con lo dicho. En cuanto a su naturaleza, por lo demás, hemos de decir lo siguiente: explicar cual es su naturaleza esigiria una exposición total y absolutamente divina, ademas de excesivamente larga, pero decir a que se parece esta al alcance de la exposición humana y más breve. Espongamoslo, pues, de este modo. Se asemega una fuerza que naturalmente mantuviera unidos a un carro alado de un cochero.Pues bien, los caballps y los cocheros de los dioses son todos ellos buenos y de buena composición, mientras que los demás se da una mezcla. Por lo que se refiere a nosotros, el conductor dirigue un tiro de dos caballos, uno de los cuales es noble y bueno, y compuesto de elementos tales, mientras que el otro es lo contrario y compuesto de elementos igualmente contrarios.De hay que, en nuestro caso, la conducción tiene que resultar necesariamente ardua y difícil."
Muchas gracias, espero que me responda pronto, ya que, me hace mucha falta

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, pido disculpas por la tardanza de mi respuesta, debida a problemas técnicos ajenos a mi persona.
Respecto al texto que me pide comente, efectuar un comentario exhaustivo sería un poco largo. En cualquier caso, sí le indico que el texto claramente es el símil del carro alado, símil que Platón utiliza para exponer su propia concepción dualista del hombre: el hombre es la unión accidental de cuerpo y alma, unión en la que el alma domina al cuerpo, siendo éste una cárcel para aquélla (este es otro de los símiles que Platón utiliza para explicar esto mismo). En esta unión, quien debe llevar "la voz cantante" es el alma, en cuanto es "de buena composición", pues procede del Mundo Inteligible. Esto llevará a Platón a sostener en su concepción de la virtud, que la Justicia (virtud suprema) consiste en la armonía entre las tres funciones del alma (racional, irascible y concupiscible): que el alma racional guíe a la irascible, y ambas dominen a la concupiscible. Lo mismo hará en política con las tres clases sociales: los gobernantes (filósofos) guiarán a los guerreros para dominar a los productores.
Espero le sirva de ayuda. Lamento no poder extenderme más. Si así lo desea, hagámelo saber.
Muchas gracias. Me ha servido de gran ayudsa, por eso en próximas preguntas le are llegar más textos para que m ayude a comentarlos. Todos referidos a Pl´todo