Puedo perder cobro de subsidio por venta de propiedad

Estoy cobrando la ayuda por subsidio desde sept. 2018. A los 6 meses (marzo 2019) hice la renovación sin problema habiendo vendido una plaza garage en octubre 2018. Ahora en Sep. 2019, al volver a renovar a los 6 meses, me dicen que tiene que comprobar datos. (He vendido otra en JUNIO 2019) ¿No se porque no hubo ningún problema la primera y si en la segunda? Bien es cierto que no comuniqué ese ingreso, la verdad que ni me percaté de ello, y como se cruzan datos entre las distintas administraciones, tampoco me molesté mucho en informar, sabedor de que no era mi intención ocultar ningún dato. Hacienda informa las propiedades que tienes, o sea que no hubo dolo en ningún momento (tonto sería por mi parte). La titularidad de esas plazas estaban a medias con mi pareja.

Dudas :

1º puedo perder el derecho a seguir cobrando el subsidio, ¿por haber recibido dinero por la venta?

2º Por lo que veo, si tienes inversiones en propiedades no hay problema para cobrar, ( cumples los requisitos)sin embargo si las vendes, ¿sí?

3º cuanto tiempo de retroactividad (si lo hay), pueden el SEPE, en pedir-reclamar cantidades cobradas indebidas.

Tengo entendido que hay sentencias del Supremo, en el que" LA VENTA DE PROPIEDADES, ¿COBRANDO EL SUBSIDIO NO ES MOTIVO DE SU EXTINCIÓN." Es cierto?

Si al final me es denegado, pienso recurrirlo. ¿Los pasos a seguir serían:

En primer lugar, al mismo órgano que me lo puede suspender (o sea, sepe),

¿Y posteriormente a los juzgados?

1 respuesta

Respuesta

No le des tantas vueltas y vé a preguntar en las oficinas en donde gestionaste la subvención. Nadie mejor que ellos para darte una razón.