Estoy cobrando el subsidio y he recibido una herencia. ¿Cómo afectaría ese ingreso a mi subsidio?

Estoy cobrando el subsidio y he recibido un dinero extraordinario por la venta de una finca heredada. Al tener un incremento patrimonial tengo que notificarlo al SEPE. Quería saber de qué manera afectaría a mi subsidio la cantidad recibida.

Otra cuestión: si, tras ingresar el dinero, renuncio a él y se lo entrego a mi madre para su disfrute (¿tendría qué realizar una donación ante notario?), tendría también alguna repercusión en mi subsidio, pues yo no estaría haciendo uso de ese dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no haga uso del dinero al haberlo heredado usted para hacienda es suyo. Si se pasa de los limites establecidos puede que le retiren el subsidio si es no contributivo.