Terror nocturno infantil. ¿Puede ser una patología?

Mi hija despierta a la noche y dice escuchar cosas, campanitas, sensación de que se raspa el piso, y entra en un miedo profundo, no se que hacer para ayudarla ni porque se produce esto, empezó a experimentarlo hace un mes y tuvo 4 episodios, luego queda dormida. Espero ansiosa la respuesta, me asusta que pueda ser una patología

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola amigo Javier, me puedo imaginar lo angustiado que estás. Los terrores nocturnos pueden tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Si ocurren con poca frecuencia, se debe a una etapa normal del crecimiento en la niñez. También pueden ser ocasionados por pesadillas.

Algo muy útil que hacemos en mi familia es leerle todas las noches, antes de ir a la cama, una lección del libro titulado: Lecciones que aprendo de la Biblia. Lo puedes descargar gratis en un sitio que usamos mucho en mi casa, jw.org. Se ha preparado sobre todo pensando en los niños. Puede ser también muy útil para los adultos. Y, como la Biblia es un libro para todo el mundo, no hay duda de que todos nos beneficiaremos de repasar sus lecciones, ya que pueden ayudarnos a ser realmente felices. Puedes leer un capítulo con ella, y juntos comentar las ilustraciones. Luego, lee el pasaje bíblico en el que se basa el capítulo. Ayuda a tu hija a ver la relación que hay entre lo que lee en la Biblia y las lecciones que enseña cada capítulo del libro.

 Esa es la portada del libro. Por favor, Javier, me dejas saber qué hiciste.

¡Gracias! Seguiremos tus consejos. Saludos

I. Hola amigo Javier, muy agradecido de igual manera por tu aprecio. Espero la mejore esa situación tan angustiosa tanto para ella como para ti y tu esposa. ¿Pudiste ver el libro?