Vender vivienda del que tengo la nuda propiedad

Hace unos meses puse en venta un piso del que tengo la nuda propiedad con consentimiento de la usufructuaria. Hace 10 días le dio un ictus a la usufructuaria y casi no puede hablar. ¿Qué tendríamos que hacer para vender la propiedad por la cual tengo una persona interesada?

2 respuestas

Respuesta

Hay que distinguir si la usufructuaria le había dado permiso para vender ese usufructo, más bien para ofrecerlo, porque quien vende es ella, o simplemente estaba de acuerdo en que usted vendiera su nuda propiedad. Como le han dicho, convendría que un notario se pronunciara sobre si esa persona tiene las facultades mentales suficientes para vender y si quiere hacerlo, con independencia de que tenga dificultades para hablar.

Respuesta

Deduzco que el consentimiento te lo dio verbalmente pero no por escrito.

Yo de ti iría a una notaría y expondría el problema pues el notario puede valorar desplazarse él al domicilio de la usufructuaria y ver si puede recoger su consentimiento aunque no pueda hablar.