Derecho de Usufructo a un Familiar

Concedí derecho de usufructo a un familiar en el documento de propiedad de mi apartamento, el se fue del pais no pudiendo cuidar más mi apartamento, por tal motivo deseo vender mi apartamento. Mi pregunta, ese derecho de usufructo que concedí para esa fecha me impide la venta.

2 Respuestas

Respuesta

Entendemos que se trata de España.

Si usted tiene anotado un usufructo en el registro de la propiedad, tendrá que cancelarlo para poder vender la vivienda, pues no se compra un vivienda sin poder tener el uso y disfrute...

Respuesta

Para que alguien esté interesado en comprar ese apartamento deberá estar en condiciones de ofrecerle tanto la nuda propiedad como el usufructo, por lo tanto deberá firmar la escritura de vent tanto usted como el usufructuario, a no ser que éste le de un poder suficiente para vender.