Piso donde se escucha absolutamente todo, que debo hacer?

Vivo en un piso bajo junto a mi marido y no sé como hacer porque en este piso se escucha absolutamente todo... Y no es una broma o no es que yo esté exagerando cuando digo "todo" me refiero a cualquier ruido que hacen mis vecinas de a lado y los que viven arriba. El piso es de alquiler, y las paredes y el techo he podido comprobar que están huecas... Además de que hemos tenido mala suerte con el piso por la segunda vez, esta vez es peor porque los vecinos que tenemos son maleducados, irrespetuosos y horribles... El de arriba parece que tenga una fustería en casa porque no para de hacer trabajos arriba... Pero esto lo puedo aguantar... Pero el problema mayor son las de a lado, sono 2 mujeres jovenes lesbianas y además de ser muy ruidosas tienen 2 perros que no paran de ladrar todo el día y de correr por casa (son perros grandes) y cuando corren vibra el suelo y resuenan sus ladridos además de escuchar a ellas.. Y lo peor es que tienen sexo a cualquier hora y sus gritos resuenan en todo el piso donde vivimos.. Y no es como escuchar gemidos normales de personas que tienen un contacto intimo.. Es el sexo más horroroso que haya oído.. Hasta me parece que practiquen el sadomaso... Muchas veces estoy obligada a ir a pasear si lo están haciendo y luego vuelvo a casa porque realmente es inquietante escuchar eso. Y mi marido cuando está en casa y él tambien escucha esas cosas se molesta y se pone nervioso pero nunca dice que quiere cambiar el piso... Dormimos en un colchón en el salón, porque el dormitorio que tenemos y el baño están justo a lado de su dormitorio y la noche es imposible dormir porque se escucha todo lo que dicen y todo lo que hacen... Dormimos en el salón y cerramos siempre las puertas del dormitorio y del baño para evitar que no se escuche por ejemplo cuando hacen el amor por la noche, pero se escucha igual... Resuena por todo el piso y es realmente desagradable porque parece estar viviendo con ellas... Si ellas están en el salón o en la cocina, se escuchan sus conversaciones y hasta abrir y cerrar los cajones de la cocina.. Y no hablemos de cuando discuten están siempre gritando como locas... Parece que haya un cartón muy fino que nos separ ni que haya una pared... Y estoy desesperada... He puesto unas estanterías en la pared del salon intentando llenarla de libros pero se escucha lo mismo... Quería comprar poliuretano pero se escucharía igual porque la cocina y el salón no están separados y si pondría paneles de poliuretano en el salón, se escucharía lo mismo porque la cocina no se puede tapar ya que hay los muebles ya montados.. Además cuando caminan o cuando los perros corren por el piso el suelo de nuestro piso aun siendo un bajo, vibra... El dormitorio igual creo que no se pueda arreglar porque las voces y ruidos me doy cuenta que no solo vienen de la pared sino del suelo.. Estoy angustiada y mi marido dice que ya no quiere cambiar más de piso porque los otros van a ser iguales o peor... No podemos ni comprar un piso... No quiere que nos encarguemos nosotros de hacer unas obras con paletas para solucionar el problema y aquí en la provincia de Barcelona los alquileres son muy pocos y super caros... He propuesto a mi marido ir en un pueblo más lejos pero el no quiere y yo estoy haciendo una depresión aquí dentro porque no me siento libre en el piso y me siento como en la casa del "gran hermano" donde si cojo una olla o un plato los otros ya saben lo que estoy haciendo en mi casa, si uso una cucharrita en la taza para remover el azúcar también se escucha... Si hablo con mi marido siempre estoy con el problema de hablar muy bajo porque si no se escuchan nuestras conversaciones.. O si hablo por telefono con un tono de voz normal estan escuchando todo lo que digo y no puedo hablar sin pensar que alguien me esté escuchando. Estoy desesperada y no se como hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola, sin duda se encuentra en una difícil situación, de las que pueden llegar a restar calidad de vida.

En mi caso, sólo encuentro dos opciones; irse de esa vivienda, algo complicado según nos comenta, o bien tratar de insonorizarla, el problema es que consiste en un proceso caro y costoso a nivel de implementación, pero siempre podría insonorizar una mínima parte de la casa, para al menos poder tener ahí un sitio en el que poder dormir y hablar sin molestar ni ser molestados.

En ese sentido aquí podrá recibir instrucciones de primera mano para ver de qué manera llevar a cabo la insonorizacion.

Aquí por ejemplo fue tratado el tema, con la participación de varios expertos. Mucho ánimo.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/insonorizacion-de-adosado-daniel_san.104887/

Insonorizar pared de dormitorio por ruidos de vecinos

https://clicpiso.com/blog/como-insonorizar-una-casa-cuanto-cuesta/

Insonorizar por ruidos aéreos e impacto