Tengo Miedo a tener relaciones sexuales

Llevo año y medio sin pareja y sin tener nada con un hombre, ni un triste beso.

Cada vez que quedo con alguien evito que se me acerque y me gusta esa persona, me da miedo que me toquen, hasta tener relaciones sexuales.

No se si todo sera que mi cabeza crea ese miedo o que sera pero llega un punto que no se ni que hacer. Me pongo nerviosa por todo, tengo miedo a todo, me da vergüenza todo. Nose que hacer me veo desesperada.

Necesito saber como controlar eso abrirme, dejarme querer ... Porque me bloqueo y no tiro

4 Respuestas

Respuesta

Por lo que decís, no parece ser muy grave, no se puede saber la causa, puede ser algo que paso de chiquita, todo queda desde muy temprana edad registrado, y lo comprobé en forma fehaciente, o puede ser mil causas que no se pueden determinar, en algunos casos, es miedo a tener embarazo, o a contraer enfermedad, es cierto que en la relación, nadie esta exento al 100%, si no podes resolver sola, deberías en cuanto puedas, consultar con una psicóloga, mejor una mujer para no tener vergüenza de contar, sds.

¡Gracias!

Mi problema viene del Colegio que siempre se metieron conmigo. Y después cuando me dejó mi novio la primera vez, fue cuando más miedo cogí, ahí ya reventó todo el miedo y no he sido capaz de quitármelo

Que puedo hacer?

Hay chicos que la pasaron mal en el colegio, y el abandono, puede traer consecuencias, no es lo mismo el abandono a una persona que a otra, he visto en un chico, que quedo tan mal (el caso era complicado, fue una situación especial como me lo relato) y le cayo tan mal la situación, que dejo de buscar chicas y se dedico a los hombres, si bien puede que la influencia la tenia, como sea, dos cosas se debe hacer en asuntos de salud, he visto que una no alcanca, como dice el viejo dicho A tu salud la cuidas tu y tu medico, si no puedes sola, trata de consultar, y además, busca información, pero no te quedes con una sola, hay tanta info buena como mala, pero en medicina, muchas veces, si se queda solo con lo que dice el medico, no resulta, si bien es necesario e imprescindible, sds.

Respuesta

Como estas tienes ansiedad es decir anticipas un acto que te puede generar miedo debes manejarlo con psicoterapia y cambiar tus perspectivas de ver las relaciones amorosas.

Respuesta

Necesariamente debes encontrar el origen del problema buscando en tu pasado elementos que se asocian con ese tipo de conductas. Vale que vayas al psicólogo para que te oriente en ese asunto pero mientras eso ocurre puedes hacer una sencilla práctica de auto-conocimiento: Sentada cómodamente te relajas y empiezas a visualizar tu vida de este momento hacia atrás reviviendo los episodios que hicieron crecer ese temor en ti. Todos los días avanzarás hacia tu pasado hasta descubrir el origen de ese temor. Descubierto ese origen vendrás lentamente hacia el presente haciendo consciente cada episodio que ya habías descubierto y así se irá eliminando ese miedo hasta llegar al punto actual. En todo este proceso de tiempo y espacio te han herido y tu has herido (consciente o inconscientemente) por lo que vas a perdonarte y perdonar a todos los que intervinieron en ese asunto. Suerte con la tarea.

Respuesta
-1

El miedo surge cuando no queremos hacer algo. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Si yo si quiero hacer las cosas no tengo problema pero hay algo que me  echa para atrás y no se como solucionarlo.

Es muy triste tener a alguien que me quiere y quiero y no poder acercarme.

Hazte una regresión a vidas pasadas a ver el origen del miedo.

¡Gracias! Mi problema viene del Colegio que siempre se metieron conmigo. Y después cuando me dejó mi novio la primera vez, fue cuando más miedo cogí, ahí ya reventó todo el miedo y no he sido capaz de quitármelo

Pues haz una regresión a tu niñez

¿Para qué? ¿Si tengo el mismo problema que ahora?

Para solucionar ese problema tendría que soltar sopapos a todos los que se metieron conmigo y a saber donde están jajaj

Regresion por hipnosis, mucha gente se cura de esta forma reviviendo el pasado.