¿Confío en mi novio o no?
Llevo 5 meses de relación con mi novio. Cuando nos conocimos él dice que supo que lo nuestro sería algo especial, algo diferente a las relaciones que había tenido antes, las cuales estaban basadas en el sexo y nada más. Desde que comenzamos me di cuenta de que él tenía un humor un tanto sarcástico, además de que no era muy detallista ni hacía muchos halagos. Supuse que eso se debía a que nunca había tenido una relación sentimental seria, además de que él solo tiene hermanas mujeres y ese fue el trato que siempre llevó con ellas, se decías cosas feas y se trataban mal siempre en tono de broma. Ahora bien, desde que vi esto yo le dije que esos tratos no me gustaban y le expliqué que todos no llevábamos el humor de la misma manera y que algunos no nos tomamos más a pecho esas palabras; otra cosa que le dejé clara fue que no me gustaban los insultos, ni que en las discusiones se levantara la voz o se dijeran cosas feas, otra cosa que le dije que era importante para mi era escuchar al otro. Le expliqué que la relación de mis padres fue bastante violenta ya que cuando discutían, al principio, hablaban fuerte, luego se decían cosas feas, hasta llegar a los insultos y los gritos, finalizando en los golpes. Él lo entendió pero hace unos días pasó algo muy feo para mí. Un amigo de él me jugó una broma pesada cuando fuimos a un paseo. El tipo escondió las llaves del auto de mi novio. Cuando mi novio me preguntó por las llaves yo le dije que estaban en mi mochila y cuando no las encontró se enojó mucho y me decía con voz fuerte que yo las había tirado. Yo le decía que no, y todos los que iban con nosotros le decía que yo había cuidado las pertenencias de todos bien y que no se había extraviado nada. Pero él seguía sin escuchar y me decía que yo las había tirado. Yo me alejé pensando qué le había pasado a la llave, cuando una de nuestras amigas me llamó, yo fui y vi que mi novio tenía las llaves en la mano "Las encontró xxx junto a una piedra, allá las dejó tiradas" Yo me dirijí al carro y cuando íbamos camino a casa él me dijo que las llaves las había tomado xxx. A mi me dolió mucho escuchar esto por dos razones, la primera ¿Qué le había hecho yo a ese tipo para que me jugara esa broma? Él escuchaba como mi novio hablaba fuerte y aún así no decía nada ¿Por qué? Y lo segundo fue el trato de mi novio, sabiendo él lo mucho que me asustan eso tratos (por la historia de mis papás) no se contuvo y se desquitó conmigo, tampoco me escuchó. Cuando llegamos a casa yo empaqué un par de cosas que tenia ahí y me dispuse a irme, le dije que había sido injusto y que yo no merecía eso. Cuando él vio mis cosas listas comenzó a llorar, me pidió que lo perdonara, que era culpa suya pero que iba a cambiar porque me ama. Esperé a que se calmara y hablé con él, hablamos mucho tiempo y me di cuanta de que él no había sido nunca consciente del daño que hacía pero que ahora si lo veía y que reconocía por primera vez que debía cambiar, no solo por mi sino por las hermanas y por él mismo. Me prometió que no iba a hablar más con xxx y que nos demostraría a todos que iba a cambiar porque ahora era consciente de los errores que tenía.
Al final me pidió que confiara en él, y que no lo dejara, que todo iba a cambiar para bien.
Mi pregunta es ¿Debería confiar en él? En que realmente va a cambiar y mejorar su forma de ser. Cabe resaltar que nunca me insultó ni mucho menos me golpeó, solo chistes del tono con el que jugaba con las hermanas. Han pasado días desde que ocurrió aquel problema y ha hecho cosas que no había hecho antes: Hace halagos, me tiene en cuenta para todo y, lo que para mí es lo mas importante, ha sido más abierto con las hermanas, no usa ese humor sarcástico sino que les habla de forma amable y comprensiva, como nunca antes lo había hecho, sé que debo esperar mucho tiempo para ver si el cambio es total pero,
¿Debería confiar en el cambio, en que será un mejor novio? ¿O solo abandonar esta relación antes de terminar lastimada?