Dolor en la rótula izquierda

Intentaré resumir el problema, tengo molestias en la rodilla izq. Concretamente me duele cuando presiono con los dedos en la rótula, más o menos por el medio y zona interna, el problema lo tengo desde hace unos 5 meses, hago footing y juego al padel todos los días, tengo 46 años y estoy perfecto de peso ( 1.80 - 80 kgs ), el tema es que cuando corro me molesta al principio ( 10 min. ) luego casi desaparece el dolor, pero jugando al padel no puedo flexionar sin dolor, es como una punzada, y me duele mucho con el esfuerzo de intentar ponerme de pie otra vez, haciendo pruebas en casa noto que agachándome con la rodilla izq. Pierdo fuerza y siento dolor al ponerme de pie, con la derecha no hay problemas. Después de jugar al padel a veces siento punzadas en la rodilla, incluso estando tumbado en la cama o en el sofá . El traumatólogo dice que no tengo nada de meniscos ni ligamentos cruzados, me mando antiinflamatorios y fisio, no me valió para nada, el fisio pensaba que era la pata de ganso, pero no he mejorado, si es verdad que me molesta al tacto el sartorio y cuando me duele la rodilla hago presión sobre el sartorio ( zona baja cerca de la rodilla ) y me alivia, pero es momentáneo, en fin no me enrollo más, gracias por adelantado y espero que tengas alguna idea. Actualmente estoy terminando ( mayo ) un curso de quiromasajista, pero este problema todavía me viene grande.

1 respuesta

Respuesta
Veo que te han descartado problemas en ligamentos cruzados y menisco. Supongo que con alguna resonancia magnética ¿o no?. ¿Te han dicho algo de cómo tienes el cartílago? Es que por los dolores que comentas es posible que lo tengamos desgastado, pero bueno a ver si te han hecho alguna prueba al respecto.
Si el fisio te ha tratado la pata de ganso ¿cómo lo ha eco?, es decir ¿qué tipo de rehabilitación has estado haciendo?
Es posible, como dices, que esté afectada la pata de ganso, pero me da la impresión de que hay algo más. Yo seguiría mirando por dentro de la rodilla, independientemente de que puedas tener también alguna pequeña tenidnitis en la inserción del sartorio.
Mira a ver si me puedes aportar más datos sobre pruebas que te hayan podido realizar y si no te las han hecho, procura que te las hagan.
Hola de nuevo, veras llevo como una semana tomando glucosamina, 1 pastilla ( 870 mg ), y a su vez me llevo poniendo en las rodillas desde hace una semana Silicium g5 en gel, es para mantener las articulaciones, flexibles, sostén y cuidar cartílagos, etc y por si fuera poco me pongo antes de hacer footing harpagofito en crema en rodillas . yo no se que me ha resultado tan efectivo pero subo escaleras y corro sin ningún dolor o quizás sea mínimo, también he pensado en el sartorios al que estoy tratando con calor ( manta eléctrica ), en fin valla culebrón, pero creo voy por buen camino, no te lo dije la otra vez pero soy quiromasajista ( curso recién sacado ), y me estoy cuidando como un bebé. Creo que pronto estaré recuperado, bueno ya veremos,¿maestro, tú crees que algo de lo que tomo me ha podido aliviar tan rápido? O será un milagro, bueno no te entretengo más gracias y un saludo . Marcel .
Vaya, pues me alegro de la mejoría. De todas formas ten cuidadito. Me imagino que será el harpago o incluso el silicio, dudo que la glucosamina ya te haya hecho efecto. Sigue con lo que estás tomando una temporadita, pero no me fuerces esa rodilla, ¿eh? ¿Qué tal tienes el cuádriceps? Igual te venía bien también fortalecerlo un poquiyo.
Bueno ahora que te has empapado de anatomía por un tubo con el curso de quiro, estoy seguro de que te la vas a cuidar de maravilla.
Gracias campeón, la musculación perfect, después del footing hago 1 hora diaria de gym, tengo pienas muy fuertes, pero voy a trabajar un poco más cuádriceps, e isquios, igual debo fortalecer un poco más, gracias por tú consejo, a seguir bien y seguiré leyendo tus comentarios. ciao